Átila (historia verdadera)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
277 visitas

Marcar como relato favorito

Cambiando de colegio, tuve que adaptarme al nuevo horario, nuevos compañeros y sobre todo, a los nuevos profesores. 

Habían de los más selectos en aquella época, gente con contactos en CC (el Comité Central del Partido Comunista, el correspondiente del Parlamento, un Parlamento dictatorial), y gente muy severa, que no permite ningún fallo a los alumnos, tanto en estudiar que en conducta.

Sin duda, el más “feroz”, era el profesor de historia, ulteriormente lo tuve cómo profesor de “Constitución” (era una materia que se estudiaba obligatoriamente en el secundo ciclo de educación (gimnasio: clases 5-8), sobre nombrado por los alumnos, Átila.

Lo gracioso era que lo sabía y el mismo se recomendaba con este nombre, siendo muy orgulloso de lo mismo.

De aspecto físico, también lo parecía: un hombre pequeñito, de piel bastante oscura, feo o más bien, feísimo, que inspiraba terror.

La semejanza física y psicológica con el famoso personaje, le daba al profesor una importancia que, de otra manera, no la había conseguido, y al mismo tiempo, el orgullo de ser comparado con el personaje glorioso de la historia húngara.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed