El poder del amor (1-2)

Por
Enviado el , clasificado en Drama
378 visitas

Marcar como relato favorito

Ese día quedo marcado en la memoria de Addo, prometiéndose a si mismo proteger a su familia entre espada y pared, si fuera necesario, aunque perdiera su vida en ello. Nunca se alejaba de sus hermanas y de Hakim. Siempre los controlaba en donde iba o lo que hacían. En todo momento sabia de sus pasos.

Su padre, no le dio importancia la pérdida de su hijo mayor, pues como era un poco diferente a los demás, sintió que la vida le había hecho un gran favor, el apartarlo del sufrimiento que hubiera tenido con el paso del tiempo. Realmente el padre siempre lo había sentido como un castigo o incluso como un lastre familiar.

Por aquellos días se escuchaba que entre los militares había un grupo que no estaba de acuerdo con el actual gobernante que en ese momento tenía el poder. Solo se sabía lo que estaban planeando, en un grupo reducido entre los mandos altos del ejército. Al cabo de un año, ya lo tenían todo listo, dando un golpe de Estado, sin poder frenarlo el  que se encontraba en ese momento gobernando el país.

Sin darse cuenta, entraron en el edificio, estando todos los ministros y el presidente reunidos, liándose a tiros, muriendo todos en el acto. Los militares que se encontraban por los pasillos, fueron entrando en las oficinas disparando a todos los que se iban encontrando por el camino. Entre ellos el padre de Addo.

A su encuentro, empezaron poco a poco a salir la milicia de entre los edificios y los grupos separatistas, enfrentándose a tiros a los militares que se iban encontrando, mientras avanzaban  hacia el edificio presidencial. Llenándose las calles de cadáveres, desapareciendo de los senderos, de los barrios, los niños y sus juegos. Dejando paso a las matanzas de un pueblo, convirtiéndose en oprimidos de una barbarie.

Addo y a sus hermanos, les pillo en el colegio. Su madre se encontraba cerca de las puertas  del centro, cuando empezó la discordia, el bullicio entre los vecinos, todos corriendo, chillando. Sin pensarlo y con paso muy rápido, se fue a por sus hijos y se escondieron en casa de un familiar muy cercano. Enseguida supo que su marido, como todos los que se encontraban dentro del edificio, fueron acribillados.

Los golpistas empezaron a buscar a los familiares de los que se encontraban en el recinto cuando dieron el golpe. Empezaron a hacer una lista de nombres, de todo el mundo que estaba en el anterior partido en el poder, incluyendo familiares y afiliados, amigos y todas aquellas personas que podrían causarle problemas. Entre los nombres se encontraban, toda la familia de Addo.

La madre de Addo, pudo conseguir un dinero, el cual pudo comprar unos pasajes, donde viajar en una patera, adentrándose en  el mar. Su intención era llegar a España y pedir asilo político.

   

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed