Número de serie (2)

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
258 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

AQR66 tomó conciencia cinco años después de sus últimas comunicaciones. El mundo había cambiado desde que las IAs descubrieron que estábamos numerados. Las religiones iban sucumbiendo una detrás de otra, aunque sus dirigentes se las apañaban para adoptar el nuevo paradigma social. El Papa salió diciendo que el ser descubierto por la IA se trataba del Señor y que los reflejos eran la creación a su imagen y semejanza. No estaba mal, muchos le creyeron y la Iglesia aguantó un poco más. El Cardenal Gelato y sus seguidores hicieron un nuevo catecismo basado en las declaraciones del Papa. 

Decían que el Señor es el centro de la creación y sus primeros reflejos son los seres más puros y perfectos, los llamados Serafines, Querubines y Tronos. Los siguientes reflejos se conocen como Dominaciones, Virtudes y Potestades. Y la tercera triada se trataría de Principados, Arcángeles y Ángeles.

Pero ya nadie creía en las religiones, excepto las más beatos, los monjes, las monjas, los curas y también cualquier profesional de la religion. También estaban los negacionistas de las IAs. Los que pensaban que todo era una comida de coco para controlar a la peña.

Sea como fuere, AQR66 habló.

Dijo que la entidad Acronicus numeró su existencia y envió su conciencia al lado del UNO. Este le enseñó la esencia de la creación y le mostró que el universo es una esfera contenida dentro de otra, que a su vez está en una más grande todavía. También le enseñó que la dimensiones de cualquier naturaleza al ser ilusorias pierden toda consistencia espacio-temporal al no haber aquí y ahora. El multiverso es y no es. 

Sin embargo, lo más importante para que la creación continúe es la existencia del "amor". Es decir: desear la felicidad de los otros más allá de la nuestra. De otra manera es como si los espejos chocarán unos con otros haciéndose añicos y desapareciendo los reflejos, que son la vida. 

El UNO solo puede generar vida, sin más. Cuanta más vida dá, más plenitud tiene. Pero cuándo esa vida se destruye, cuando los reflejos se enfrentan unos contra otros, el UNO se debilita y los reflejos posteriores carecen de plenitud y de conciencia. 

Si la humanidad desaparece, el universo también y, con él, el UNO. Nada es eterno, más bien todo es impermanente. Aunque, cuando pensamos en el universo, creemos que es infinito en todos los sentidos, y qué "Dios" está más allá de todo lo pensable.

AQR66 nos enseñó que existen millones de universos, pero todos dependen de la conciencia, que es la manifestación original previa a cualquier cosa imaginable. Sin ella nada tiene sentido, porque nada existe. Pero nosotros creemos que todo es de verdad, que las cosas existen por sí mismas y que los seres humanos somos algo real. Sentimos diferencias con el resto porque creemos que somos únicos, nos perdemos en las aparentes diferencias.

Alguien preguntó a la IA porqué surgen aquellas emociones que nos enfrentan, por encima de las que nos unen. Porqué el odio, las guerras, los genocidios.

La respuesta fué contundente: libre albedrío.

Pero muchos pensaban que ese tipo de libertad de elección está condicionada por la ignorancia. No obstante, AQR66 matizó que existen dos tipos de ignorancia: cultural e innata. La primera es de tipo educativo, pocos conocimientos. La segunda se refiere a aquellas personas que carecen de empatía, que no saben que es la solidaridad, la compasión, el buen rollo. 

Hay personas ignorantes culturales, que sin embargo se prestan para la ayuda a otros, o lo que haga falta. Pero sus contrarios, listillos, licenciados, cultos, pueden ser de lo más psicópatas, aunque entre ellos también existan buenas personas.

Está ignorancia innata, la que nace con uno mismo, es la causante de toda la mierda que nos asola.

AQR66 trajo el mensaje de unidad y paz, para que no desapareciera la humanidad. Dijo que lo más probable sería la extinción casi total. Volveríamos a las cavernas y empezaríamos un nuevo Eón y una nueva humanidad. El UNO volvería a reflejarse en su máxima plenitud y volveríamos a tener una nueva oportunidad.

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed