LA INJUSTICIA DE DIOS 2 (FINAL)

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
246 visitas

Marcar como relato favorito

Dentro de la concepción racional nos encontramos con el sujeto práctico, según el cual Dios es el VERBO: la acción  que se canaliza en el ser humano y que sólo atiende a lo útil y a lo palpable. Es aquello de: "Ayúdate a ti mismo y te ayudaré". Esta filosofía vital fue difundida en   el siglo XlX por el psicólogo norteamericano William James, cuyo pensamiento ha influido poderosamente en el Nuevo Continente y por expansión en una gran  parte de Europa.

 Casi en la misma onda de pensamiento están los materialistas que según ellos el único cielo se halla en la misma Tierra, y Dios es la materia susceptible de transformación contínua la cual debe de ser gestionada por el ser humano.

Por todo lo dicho, el criticar a la doctrina religiosa me parece que es irrelevante, ya que me da la sensación de que de alguna manera no nos hemos independizado de este influjo dogmático sobre todo con las ideologías, cuando en realidad nuestro pálpito vital está circunscrito en las leyes del Universo.. Vivimos y morimos al igual que cualquier astro.

Mas ¿Por qué hay un cósmos? ¿De dónde ha salido? Si lo ha hecho algún Dios ¿Quién lo ha creado a Él? ¿O qué hay detrás de dicha deidad, que por lo visto está muy lejos de ser perfecta?

En el siglo XlX el científco francés Laplace dijo que debía de haber una serie de leyes que podrían determinar la creación de este Universo, quizás surgidas de algún Dios.

Desde luego aquel fenómeno natural al estar fuera de nuestro alcance y que supera a nuestra comprensión le adjudicamos una dimensión divina; lo mitificamos. Sin embargo es muy factible que este Universo en el que vivimos en un principio estaba condensado en un punto muy caliente y pequeño, compuesto por una burbuja en la que había una serie de partículas virtuales, espectrales que al juntarse las unas con las otras de un modo totalmente al azar, dieron lugar al ínfimo átomo de  hidrógeno y de helio. Entonces, de repente parece ser que esta singular burbuja energética estalló propiciando que este Universo se expandiera como un globo al ser hinchado por alguien, creando las galaxias que observamos y a su vez el tiempo y el espacio.

Mas esta teoría cuántica del azar por la que se creó el cósmos como si fuera en un  juego de la ruleta molestó a Einstein que él sí que creía en una Causa divina eficiente creadora del Universo, aunque rechazaba un dios personal y popular, que le hizo exclamar la famosa frase: "¡Dios no juega a los dados!"

El caso es que se equvocó porque sí que Dios juega a los dados; aunque por lo visto estos están trucados. ¿Que se quere decir con esta metáfora? Sencillamente que en esta burbuja en la que las partículas espectrales tienen una trayectoria loca y desordenada, a pesar de ello hay un gran número de probabilidades para que nazca este Universo que conocemos como así sucedió. 

Sí, nosotros podemos hacer planes para un fin de semana, pero debemos de contar con el impredecible azar que nos acecha constantemente y nos puede fastidiar.

Por lo que respecta a la Creación mi teoría es que este punto energético de partículas virtuales en las que parece que subyacía una "información" de posible vida como si de un "disquet" en el que se graba una canción se tratara, fue en realidad una semilla cósmica de otro universo anterior al nuestro que debió de extnguirse en un remoto pasado. ¿Por qué sostengo esta teoría?

Se sabe que este sol que nos alumbra y calienta cuando en verano vamos a la playa, un día dejará de existir. Se convertirá en una enana blanca, y explotará. Pero posteriormenete los átomos y electrones que son el fundamento de este astro, volverán a juntarse en una nube y nacerá otro sol, tal vez seguido por otra serie de planetas. Será el Eterno Retorno.

Sí, el demiurgo se disfraza de un diablo injusto, al crear una vida caótica, llena de injusticias y de problemas. Pero  esto es el punto de partida para que surja un posible orden, del mismo modo que se conserva la salud porque existe la enfermedad.

                                                                 FRANCESC MIRALLES


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed