El abuelo y el nieto.

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
555 visitas

Marcar como relato favorito

Era un adolescente distraído e introvertido. Vivió marcado por la muerte prematura de sus padres. Su abuelo le dio cobijo y  cuidó durante su niñez y su adolescencia. 

Tenían muchas carencias debido a que el abuelo no tenía una pensión alta,aun así, nunca le faltó nada a su nieto. 

El chico se esforzaba en los estudios, pero no le llegaba para grandes notas. En las  noches se dedicaba a dibujar, y guardaba los cuadros de sus dibujos en el armario. Un buen día, el abuelo, aprovechando que el muchacho estaba en clase, se metió en su habitación para limpiar y ordenarla.

Descubrió los cuadros y, a pesar de no tener conocimiento en la materia, le llamó la atención la belleza de las pinturas, y llamó a un experto en la materia para que las visionase. 

El experto le dijo que eran una auténtica maravilla, y le ofreció muchísimo dinero para hacerse con ellas. 

El abuelo se alegró mucho, y debido a su muy avanzada edad y los achaques que ya tenía, la emoción le alteró el ya debilitado corazón. 

Le ingresaron en el hospital con mal díagnóstico. El nieto triste y muy afectado estaba en la habitación del hospital dispuesto a pasar la noche con su abuelo. 

En la madrugada, sobre las 4horas,el abuelo empeora, y le dice a su nieto :"hijo, me estoy muriendo". El chico llora desconsolado y le dice: "no abuelo, no me dejes solo, para mí todo se me haría oscuro".El abuelo le responde :"no, vi tus pinturas, tus cuadros, los di a conocer y todos me dijeron que mi nieto es un GENIOO" "nieto, son las 4 de la mañana, es noche cerrada, para mi si será todo oscuro, pero para ti, esta oscuridad solo es preludio de un GRAN AMANECER"... Cuando dijo la frase, miró con satisfacción y alegría a su nieto, y cerró los ojos para siempre. 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed