LOS SUEÑOS 2

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
347 visitas

Marcar como relato favorito

En aquellos primeros años del psicanálisis la gente solía ser demasiado dogmática en sus creencias y en sus teorías..Eso mismo le ocurría a Freud al pensar que la principal causa de las neurosis de quienes le visitaban era de naturaleza erótica, y debido a esta rígida postura él y el también magnífico psicoanalista suizo Carl Jung quien había constatado que los sueños pueden tener otras causas diferentes a la que defenía su colega austriaco, esto dio lugar a que ambos no llegaran a congeniar jamás.

Sin embargo Carl Jung tenía razón porque la mente humana es tan compleja que el inconsciente puede adquirir varias direcciones. Por ejemplo a veces se producen los sueños lúcidos, que son aquellos en los que el sujeto tiene conciencia de que está soñando y puede manejarlos a su voluntad, por lo que se considera que éstos son fruto de mentes evolucionadas. Y no es ningún misterio porque se ha podido constatar a base varios experimentos en el laboratorio.

En otro orden también en casos especiales en los que la mente se relaja considerablemente en personas muy sensibles, surgen los sueños paranormales que son muy nítidos y muy concretos. En estos casos el inconsciente del sujeto se comporta como un radar, el cual mediante un vínculo afectivo que sienta hacia un familiar determinado, éste puede captar la información sobre lo que le va a suceder en un futuro más o menos cercano adelantándese en el tiempo, como bien puede ser una muerte anunciada. Según la psicología profunda, el receptor-soñante de la fatal información, es que percibe el mal estado de salud de su famiiliar sin que previamente nadie le haya dicho nada.

Pero se puede decir con propiedad que los sueños se circunscriben en una vieja canción que dice: "Tres cosas hay en la vida. Salud, dinero y amor. Y quien tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios..."

Que el lector tenga felices sueños,

                                                                                 FRANCESC MIRALLES                               


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed