Los que somos introvertidos

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
267 visitas

Marcar como relato favorito

Los que somos introvertidos somos en muchas ocasiones incomprendidos por la sociedad. Nuestra conexión con el mundo es diferente, necesitamos instantes de soledad, calma y ambientes de reflexión. No necesitamos socializar constantemente y eso hace a veces que nos tomen por raros.

Cada uno nacemos con unos patrones fijos, que determinan parte de lo que seremos. Hay otra parte, que con la experiencia y entrenamiento podemos moldear... pero una persona introvertida nunca va a tener las mismas necesidades de comportamiento que un extrovertido, que necesita socializar, las novedades y los riesgos le motivan. 

Nosotros, introvertidos, y a veces incomprendidos, somos mucho más sensibles a la dopamina. Con bajo nivel de este neurotransmisor nos sentimos motivados y bien. Un exceso de estímulos externos, tan necesarios para un extrovertido, nos producen estrés y ansiedad.

Nuestro cerebro es distinto, más pausado y reflexivo y eso es poco valorado por la sociedad, donde triunfa siempre el extrovertido y abierto, capaz de relacionarse fácilmente con la gente y con chispa. 

Ya es hora que los introvertidos tengamos nuestro hueco en la sociedad, que tanta serenidad necesita. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed