EL REVERSO DEL ESPEJO 2

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
192 visitas

Marcar como relato favorito

A las pocas semanas del fallecimiento de mi madre, una noche al entrar en mi habitación, tuve un sobresalto porque pude oir con una diáfana claridad que mi progenitora me llamaba desde algún lugar desconocido. "¡Paco, Paco...!" Sin embargo yo pensé que aquello bien pudiera ser una alucinación auditiva generada por la tensión de aquellos días.

Mas a tenor de aquellos fenómenos - los sueños y la voz- que yo había vivido me preguntaba: ¿Habrá un "algo" en nosotros que perdure cuando finaliza nuestro ciclo vital en este mundo: o por el contrario la personalidad del ser humano se disuelve en la nada como  si de una burla del destino se tratara?

Así que ante aquella espinosa cuestión decidí investigar por mi cuenta dentro de lo posible, aún a riesgo de verme defraudado.

Desde un punto de vista tradicional y al amparo de la Religión cuando uno se va se dice que su alma ha subido al cielo. Pero todos sabemos que esto es una ingénua alegoría mitológica, que tomada en un sentido literal choca con la realidad que se apoya en la rigidez de la Ciencia positiva y materiaista, la cual sostiene que cuando el sujeto fallece, su actividad neuronal ha dejado de funcionar. ¿Pero éso era todo?

En aquella época casualmente tuve conocimiento de una médium de mi ciudad llamada Irene Puigvert que se había hecho célebre al conectar según ella con el "alma" de un importante industrial que había sido asesinado con una bomba por unos terroristas. Mi intención era conseguir la dirección de su domicilio para ir a vsitarla;y para ello me dirigí a la redacción de una famosa revista de temas esotéricos que se distribuía en toda España.

Cuando me hallé en el despacho de su director que era un hombre de mediana edad; de cabello entrecano; llamado Armengol, éste me preguntó con amabilidad:

- ¿Qué desea usted?

- Vengo a que si es posible me facilite la dirección de la médium Irene Puigver - le respondí yo.

- Ya. ¿Y por qué motivo desea usted que se la dé? - quiso saber él.

- Es que hace un tiempo que se me ha muerto un familiar y quisiera saber si realmente hay un reverso del espejo; o todo lo que se nos ha contado durante tantos años es todo una fabulación.

Mi interlocutor adquirió un aire circunstancial y se vio obligado a sincerarse conmigo.

- Podría darle lo que usted me pide, pero no lo voy a hacer. Mire, le voy a decir una cosa. No se crea todo lo que se especula del mundo sobrenatural, porque hay mucha mentira. La mayorr parte de lo que publicamos en esta revista son falsesades. Pero lo tenemos que hacer para mantener la esperanza en la gente, puesto que como sabrá la Iglesia ha caído en picado - me confesó el hombre-. En cuanto a la médium que usted desea conocer es una farsante que saca todo  el dinero que puede a los más incautos.

Como es de imaginar estuve a punto de abandonar mi propósito. Pero resultó que que yo tenía un vecino que vivía en m mismo inmueble llamado Vicente Carrió el cual era un hombre de cierta edad y corpulento; de profesión economista; aunque era un reconocido investigador a nivel internacional de temas paranormales de toda índole; y a su vez había publicado varios libros sobre dicha materia. Cuando me lo encontré en el ascensor de mi escalera no dudé en solicitarle una visita para que me pudiera orientar en mi investigación, a lo que él accedió sin ningún problema.

 - No es muy convenente aventurarse en ningún centro espiritsta, porque cada cual  tiene su propia "capillita" de un modo dogmático que lo único que consiguen es desorientar al personal - me dijo Vicente Carrió acomodado en un sillón de su biblioteca particular- Además no es tan facil comunicase con nuestros difuntos. Por otra parte la mente humana se puede autoengañar de muchas maneras; sea po pura sugestión, o por alguna impresión subliminal que subyace en el inconsciente del sujeto, la cual en lugar de ser del Más Allá es del más acá. Y si usted acude a un centro espiritista puede ser víctima de desagradables alucinaciones- Tras una pausa añaió-: No obstante sí que hay un "algo" trascendente de los seres vivos que la Ciencia abierta empieza a vislumbrar, porque de lo contrario no estaríamos aquí. Todos nosotros estamos compuestos de células y de atómos y de fotones, que son capas de luz, los cuales contienen información; y esto último, la información es muy importante porque es lo que no se pierde. Por ejemplo, un televisor se estropea; deja de funcionar, pero la información sigue adelante. Yo a usted le recomendaría una vidente honesta que pueda revelarle algo acerca de la persona que quiere saber.

La flosofia Espiritista que no me recomendaba mi vecino Vicente Carrió que defiende la Reencarnación se fundó en Francia en el año 1849 de la mano de un pedagogo que se hacía llamar Allan Kardeck y que en aquel entonces se puso de moda en casi toda Europa sobre todo en las clases populares, pero que sin embargo esta doctrina ha sido bastante arrinconada por la Ciencia que estudia a la Materia de una forma estructural; es decir, por niveles.

En la actualidad el tema de la Reencarnación se ha investigado en algunos sujetos mediante la hipnósis clínica aplicando la regresión a épocas pasadas para solucionar viejos traumas escondidos en el inconsciente de los mismos; y tampoco es tan fácil comprobar el fenómeno de la transmigración de las almas. Por ejemplo yo me someto a una hipnósis; regreso al pasado y digo que soy Napoleón. Esto no significa que en otra vida haya sido aquel militar, sino que en realidad tengo en mi fuero interno lo que se llama "La vivencia del héroe". Desearía haber sido auel personaje histórico. Otro aspecto de falsa reencanación es que tengo los  rasgos psicológicos o físicos de mi bisabuelo Carlos. Por descntado que el espíritu de este pariente no ha reencarnado en mi, sino que yo en mi interior conservo una huella genética de éste. A pesar de todo ello se han dado indicios verídicos y comprobados de Reencarnación en algunas personas.

Hay también otros medios tecnológicos para constatar posibles evidencias de voces del Más Allá como son las psicofonías y las psicoimagenes; aunque como siempre ocurre en estos casos nos encontramos con la botella medio vacía según cómo se mire.

                                                                   CONTINUARÁ                                             


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed