SARA Y EL DUQUE

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
480 visitas

Marcar como relato favorito

 

Cuentan que la joven y bella Sara fue elegida por el duque de Lerma para ser desposada por él. Pero ese honor irrechazable se transformó en un dolor para su corazón soñador.

Buscando Sara una salida, encontró una vieja bruja que como escape, le ofreció convertirla en yegua y así obtendría su libertad. Aceptó el cambio la joven ingenua, pensando en lo lejos de allí que podría llegar.    
Mas al poco de salir al monte, con un lazo de cuerda la joven yegua fue cazada. Tan hermosa siendo mujer como en forma de animal, los cazadores pensaron en regalarla a su Duque para ganarse su favor.  
Quedó el principal de Lerma encantado, no solo por su bella estampa, si no también por su dulce mirada, siendo aquélla desde entonces la preferida de su yeguada.  
Pasaron un lustro juntos, él la cuidaba en persona, y Sara, bajo la equina apariencia, se sentía muy apenada, pues sabía que había errado en sus miedos, y su corazón cada mañana al hombre esperaba.  
Pero una madrugada el Duque fue a buscarla, y halló una bella mujer que dormía en la paja echada.  

Y también cuentan que desde entonces estuvieron juntos, y que la bruja, ardiendo en la hoguera, todavía reía, la muy malvada.

 

 

©Serendipity

Enero 2024

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed