Vísperas de un año más

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
225 visitas

Marcar como relato favorito

En vísperas de un año más, otra vuelta al sol, una nueva primavera, o como le puedan llamar a estar de cumpleaños...

Me pongo a pensar, que desde pequeña siempre he visto esta edad como el fin, es raro pero es lo único que nunca ha cambiado a lo largo de mi vida, no es pesimismo, solo que desde pequeña mi vida acabo aquí, y a lo largo de los años me he tratado de proyectar más allá, pero solo le he logrado sumar unos tres años más...

Tengo personas a mi alrededor que son valiosas, aunque cada uno este en su propia vida, me han demostrado que están allí, otras que en su momento me hicieron creer que quizás el futuro podía ser en compañía, otras que me demostraron que aun fueran importantes es mejor no confiar en nadie, unas más que solo fueron de paso en mi camino, pero uno siempre aprende algo de cada persona que pasa, ya sea un consejo, una enseñanza, o una lección, muchas otras que solo te observaron y hablaron sin conocerte, pero nunca me ha importado lo que dice la gente, y menos valor a la que ni siquiera se quienes son para hablar de mi...

He perdido personas que aun extraño, y personas que aunque pasan los años si volvemos hablar es como si hubiésemos hablado ayer no se pierde esa confianza, cariño y comodidad, otra contadas que aun están allí apesar de los años, quizas no estamos al cien porciento en la vida del otro, pero estamos allí para apoyar, y siempre orgullosos de los logros del otro, porque de eso se trata la amistad, otras personas que hubiera sido mejor no conocer, recuerdos de alguna persona que me tope solo por un instante, pero aun así me marcó, recuerdo un día que iba mal en el transporte público, y un chico me toco el hombro, me estiro la mano con una sonrisa y mientras me daba un pequeño chocolate me dijo todo estará bien y se bajo, quizás él no lo recuerde, pero para mi el pequeño gesto que tuvo, me marcó una diferencia en mi día, cada paso que uno da por pequeño que sea te ayuda avanzar...

Aunque hace unos años solo siento que la vida pasa, y que estoy en modo automático, hay pequeñas cosas que me sacan de allí, estos últimos meses en casa, me han ayudado, puede estar con mi perrita hasta su último suspiro, y he tenido el tiempo y el espacio para procesarlo, también bajar el nivel de ansiedad y estrés que sentía, me siento en paz, aunque las preocupaciones no se han ido, he mejorado mi salud, aunque los cambios no se noten a grandes rasgos, pero algunas pocas mejoras voy comenzando a notar...

Soy más consciente de las cosas que debo dejar, aunque siempre es difícil dejar la costumbre, por algo no tan conocido, pero siempre es bueno el cambio, y se que este año, ya no quiero nada de esas cosas en mi vida, quiero volver a sentirme bien conmigo, poco a poco vuelvo a conectar, es un camino que no me ha sido fácil, pero trabajo en ello...

Las gente mal hablada puede decir que estoy sola, pero no, estoy en paz, las personas que entran a mi casa son las que yo dejo entrar, no es como antes que uno debía recibir a todos porque tus padres mandaban, la casa se siente en paz, mis amigos saben que las puertas siempre estarán abiertas si así lo necesitan, si entra alguna persona de la mala energía, se limpia todo para que esa energía no se quede...

Hay días que quiero comerme el mundo, y dias que solo quiero estar en mi cama, pero mis pequeñas bestias siempre están allí, para motivarme a seguir, y dar esa luz que solo ellos me pueden dar...

Aveces me gustaría tener valor para algunas cosas, pero se que todo es a su tiempo, y si uno apresura las cosas no siemrpe salen bien, por eso tiempo al tiempo, y paso a paso...

Pero sentir que cada año el número suena a más responsabilidad y madures, es una carga que no quiero, la edad no te define, pero me miro al espejo y veo a esa pequeña que por primera vez dijo aquella edad que voy a cumplir como el final de su camino, aun busco que significa, puede que no simplemente sea morir, puede que sea el comienzo de algo nuevo, o el final de algo que debía pasar, solo quiero estar tranquila es lo importante hoy en día para mi...

Un año más de vida o un año menos, todo depende de tu perspectiva, solo que se, me entrego a la vida, y que pase lo que tenga que pasar, y ya veremos y paso de esa edad...

Una víspera a cumplir años, recibí un regalo que me lleno el corazón de amor, y ver el cariño y aprecio que me tienen mis amigos, un año más, que me entrego a las oportunidades que pueda tomar, y quien sabe tal vez pueda conseguir ese cambio de ambiente que busco...

Un día, para cumplir, un año para ver que pasara...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed