LA VIDA (una gran escuela de formación)

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
383 visitas

Marcar como relato favorito

Naces, para vivir un sinfín de experiencias, donde nada después de un ciclo trascurrido, siente en tu carne real. Dejándolas olvidadas en un remoto rincón de nuestra memoria, ocupando en nuestros recuerdos con el tiempo, un mal sueño sin sentido. Donde mirando desde el trascurso del espacio, nos damos cuenta que actuando o simplemente comportándose uno diferente, esos recuerdos oscuros, esas  lagrimas derramadas, serian muy diferentes de recordar.

El ego un gran enemigo de la persona. Uno piensa que nos da valor, nos da fuerza  para enfrentarnos y comernos al mundo. La realidad es todo lo contrario. Una persona se rige en la vida, solo con el deseo de ser más que el que tiene en frente, cuando realmente tendríamos que caminar dándonos fuerzas y ánimos entre nosotros. No todos deben ser grandes eminencias en inteligencia, deporte o en imaginación. No todos deben ocupar los mismos cargos. Cada uno está predestinado a un lugar de la existencia. Cada uno ocupa una pieza importante en un rompecabezas de fichas, donde cada uno encaja perfectamente en su sitio, suavemente, sin forzar, ni achuchar, aunque se note que no encaja en el lugar, sitio o espacio determinado.

Cuando despiertas y aceptas la realidad. Cuando te das cuenta, que luchando entre corriente uno sale lastimado. Cuando ve la esencia de la vida desde otra perceptiva, es cuando empieza a pensar;

-- ¿si yo hubiera hecho aquello de esta manera?.

--¿Si yo hubiera ayudado a aquella persona?.

–¿Si yo me hubiera dedicado a ser en la vida lo que me gustaba y no le hubiera hecho caso a nadie, dedicándome y estudiar lo que no me agradaba? Etc.

 Puede que todo el pesar, molestar o situaciones, me hubiera ahorrado. Aunque hubiera cambiado una parte, seguro que muchas cosas no hubieran tenido el mismo resultado.

Ahora mismo estoy recordando algo que alguien me dijo en una ocasión;

--Hay que vivir en armonía y unidad, para poder avanzar y crecer.

--El equilibrio esta en dar y recibir. Disfrutando el momento.

--Para experimentar el poder en todas sus variedades y situaciones en la vida, hay que vivir ambos polos. Si no una, no tiene sentido sin la otra. No se entendería, en su totalidad.

--Nunca vivas pensando en el error cometido, si no pide perdón y aprende de él, siempre mirando al frente. Pues un error es una enseñanza y un eslabón en tu crecimiento, en tu sabiduría y en tus emociones.

¿Qué hace un niño cuando suspende o se cae? Se levanta. ¿Por qué nos cuesta tanto a los adultos?. Deberíamos de aprender de ellos. Son unos seres diminutos, con una gran fortaleza. No suelen guardar rencor. Si hacen pucheros y buscan un gran abrazo de su ser querido. ¿Por qué no podemos buscar un abrazo de alguien que apreciamos, porque no podemos hacer pucheros como ellos y seguidamente olvidarlo? ¿Dónde nos hemos quedado, que hemos olvidado lo mas importante en la vida?.

Todo se mueve alrededor de un mismo sentimiento. Toda la vida es un aprendizaje. Todo es siempre para llegar al mismo punto. APRENDE A QUERERTE. Aprende a mimarte y consolarte a ti mismo. Porque si uno no sabe consolarse en esos momentos tan complicados de nuestra existencia,¿ como vamos a pedir consuelo a otros?. Ese consuelo recibido de otros, nos durara un suspiro de aliento. ¿Si lo haces tú? Un día, otro y otro llegara el instante que al levantarte tú mismo te digas. Qué bien me encuentro hoy mirándote, al espejo.

Realmente la vida es Amor y confianza en uno mismo, para poder sentir Amor y confianza en los que te rodean. No digo que no te fallen alguna vez. Somos humanos y dentro de nuestra perfección, entre comillas. También están aprendiendo y cometiendo errores, fallan y se equivocan. Como tú y como yo. Pero si sientes amor, perdonas y  sigues caminando, aunque  sean por caminos diferentes, pero sin rencillas, ni rencor. Dándote a ti, esa oportunidad, de vivir, el día a día, sin tener esos malos recuerdos, recomiéndote las extrañas.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed