Ghosting

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
327 visitas

Marcar como relato favorito

¿Te ha ocurrido alguna vez, que una persona de tu confianza, te ha dejado de dirigir la palabra de la noche a la mañana sin motivo aparente? 

Seguro que todos alguna vez nos hemos encontrado en esta tesitura. 

De repente, tu vecino o ese que creías amigo y sabía parte o toda tu vida, o ese compañero que parecía tan simpático, dejan de hablarte y actúan como si no existieras o fueras invisible. Es más, si se te ocurre preguntar que pasa, recibes una respuesta del tipo "a mi... nada.." o ni siquiera te responden y pasan de largo. 

En ese momento, se te queda cara de acelga y te preguntas si has vivido en otro mundo, o te están gastando la peor de las bromas. 

Entonces, dejas de entender y pasas a un estado entre malhumor y decepción, que no te deja avanzar. 

¿Por qué la gente actúa así? 

Miedo, inmadurez, falta de interés, evitar un conflicto, venganza.... 

Sea por lo que sea, esa ignorancia duele más que la peor de las palabras, porque con las palabras se llega a acuerdos, con las palabras se entiende a la gente, se perdona, se aclaran situaciones, pero con el silencio  y la ignorancia no queda nada, no hay posibilidad de defensa, de expresar opiniones, de pedir perdón o explicaciones.

Eso de sentirse invisible, es la peor de las sensaciones, y yo me pregunto qué está pasando en la sociedad, para que esto que debiera corregirse, sea una moda cada vez más frecuente debido al uso de la tecnología y redes sociales. 

Estamos perdiendo la madurez emocional, debemos replantearnos todos hacer algo para mejorar la comunicación, la expresión y reconocimiento de sentimientos y la empatía.

Debemos reflexionar... es algo que en mayor o menor medida nos afecta a todos como sociedad y como individuos en nuestro día a día. 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed