EL FENÓMENO PARANORMAL 2

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
74 visitas

Marcar como relato favorito

A pesar de que la parapsicología no se enmarca en ninguna creencia particular y se basa en la causa y el efecto del factor humano sí que estudia a los sujetos de tendencia mística. Aquí en esta clase de personas hay que contemplar la fe que éstas sienten por cualquier deidad, que forma parte de una manera muy importante del contexto social, familiar y cultural en el que se desenvuelven. Por ejemplo, Santa Gemma de Galgani (una zona de Italia) que fue una joven de principios del siglo XX influida por su madre que era muy creyente del mito religioso la chica sentía una veneración muy especial por la Virgen María que según ella esta deidad le enviaba contínuos mensajes trascendentes.

Sin embargo nosotros pensamos que ni a Gemma, ni a las demás niñas como a la de Lourdes, ni a la de Fátima se les apareció realmente la Virgen María Pues sólo ellas sumidas en un peculiar éxtasis; llevadas por un alterado estado de conciencia hacían de videntes y "veían" a la fantástica "señora". Pues dichas personas místicas lo que hacían era conectar con lo que nosotros llamamos su Inconsciente Colectivo que está enraizado con el lenguaje cultural.del lugar al que ellas pertenecían. ¿Qué sería de estas jóvenes en la actualidad en un contexto social tan materialista y negacionista en el que predomina la alta tecnología? Por otro lado, si estas jóvenes en lugar de ser occidentales; de la cultura judeo-cristiana fuesen de la cultura hindú, ellas no contactarían ni con la Virgen María ni con San Pedro, sino con la diosa Shiva o con Buda pero con los mismos resultados proféticos, porque lo cierto es que en estos casos la vidente en cuestión sí que puede recibir información que en muchos casos se produce por vía telepática sea de las personas de su mismo entorno, o de otra dimensión ¿por qué no? la cual se canaliza a través del mito religioso.

Yo recuerdo que en un viaje que hice a Portugal, cuando fui a visitar Fátiima el sufrido ambiente que había allí, me nizo sentir muy mal. Sentí en mi  ánimo una fuerte opresión que me dificultaba la respiración produciéndome a la vez un agotamiento singular; y lo mismo me sucedió en otro viaje que hice a Austria, cuando visité el palacio del esquizofrénico rey Luis ll de Baviera. Pues en ambos casos los enrarecidos efluvios que subyacían en el aire afectaban a mi mente; a todo mi ser.  Era una sensación similar a cuando entramos en una casa en la que hay malas vibraciones de la gente negativa, agresiva que hay en ella y nosotros las percibimos enseguida por lo que deseamos alejarnos de la vivienda cuánto antes. ¿Será que yo tamibén soy un ser sensible; o por el contrario será que me falta fe para identificarme con el mito religioso de Fátima? En la actualidad existe una población de Yugoslavia en la que hay una gran fe a la Virgen María, y los habitantes de este riincón del mundo, que son familias muy corrientes viven en una armonía excepcional y en numerosas ocasiones; incluso caminando por la calle dicen que reciben "mensajes" subliminales muy buenos, muy válidos de esta deidad y que yo pienso que hay que respetar y tener en cuenta.

Yo recuerdo que una vez conocí a un supuesto vidente que según él estaba en contacto con un extraterrestre el cual se ofrecía para orientar a la gente sumida en graves problemas de difícil solución. Y el hombre mezclaba el mito religioso con los extraterrestres; todo en el mismo saco. Claro que como la religión ha caído por su propio peso y con ella los principios humanos, se venera ahora a posibles extraterrestes de otros planetas que pueden dominar una tecnología más avanzada que la nuestra. Y aunque es muy factible que haya vida inteligente en otros planetas dado que hay miles de millones de galaxias en el cosmos, no hay duda que el extraterrestre que se comunicaba con este vidente no dejaba de ser otro arquetipo del Inconsciente Colectivo del mismo. No obstante sí pude comprobar que este personaje, al entrar en un estado de éxtasis funcionó a la perfeción el fenómeno de telepatía en este caso conmigo puesto que yo hacía de observador.

Un aspecto nefasto del mundo paranormal, es la posesión diabólica. En la gran mayoría de los casos de estos fenómenos lo que ocurre es que el sujeto sufre una severa esquizofrenia que no tiene ninguna cura efectiva. El enfermo tiene una obsesión muy similar al personaje Alan Bates de la película PSICOSIS sea del diablo o de otra maléfica entidad y asume mentalmente la "personalidad" de esta. Yo en una ocasión tuve la oportunidad de ver en un vídeo casero realizado por psicólogos la transformación de un "hombre-lobo" quien sentía una patolológica fascinación por este animal. Entonces el enfermo, gradualmente se iba transformando en un ser fiero, terrible que ansiaba asesinar a su mujer a hachazos para devorarla después. La vertiene animal mental del hombre; el "ello" diría Froid se había apoderado fatalmente de él; pero a la vez, como en el enfermo se producía un estado alterado de conciencia, a éste se le avivaba su percepción extrasensorial, y tenía fenómenos paranormales de levitación, premonitorios etc Confieso que.esta experiencia ha sido de lo más espantoso que he visto en mi vida. Claro está que a este "hombre-lobo" no se lo eliminó con balas de plata, sino que le suministraron pastillas para amortigüar la enfermedad y fue ingresado en un psiquiátrico.

                                                                       CONTINÚA


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed