El beso

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
249 visitas

Marcar como relato favorito

Esta mañana escuché por la radio que hoy  era el día internacional del beso. Inmediatamente, mi cabeza empieza a divagar y a pensar en las veces que besamos y como besamos.

Lo más habitual es besar por costumbre, esos dos besos que significan más bien poco o nada y que la mayoría de las veces es un choque de caras sin ningún sentimiento ni sentido. Al final, ya no sabemos si es costumbre o es un beso, porque es tan automático que no sentimos nada. Yo siempre huyo de esos besos e intento saludar de otra manera, porque no me gusta besar por besar. 

Después están los besos fantasma, que todos sufrimos cuando queremos besar a alguien, pero por vergüenza, porque pensamos que no es el momento o por miedo al rechazo, no damos y ahí quedan, dentro de nosotros, atrapados y sin poder salir. 

También están los besos robados, mezcla de incertidumbre y deseo en tu interior y que tan mágicos son a veces. 

Los besos de cariño, tan necesarios en los malos momentos, reconfortan y te dan fuerzas, haciendo que no te sientas tan solo en el mundo, de despedida, cuando alguien a quien quieres mucho se marcha o de reencuentro, cuando vuelves a encontrarte con esa persona que lo es tanto para ti. 

Y también están los besos de amor, tan bonitos cuando se dan entre dos personas que sienten lo mismo, que se complementan y que saben que están unidas por algo que no saben explicar..... y los besos a un hijo, tan puros y que tanto amor desprenden cuando los das. 

¿Damos suficientes besos? 

¿Son besos sinceros o los damos por costumbre? 

Yo beso poco e igual debería ejercitarlo más, pero los besos que doy son besos y solo besos, y quien los recibe sabe que son auténticos y no una costumbre o tradición. 

Te invito a reflexionar unos minutos, después de leer esto, cómo son tus besos, y si hay algo que te gustaría cambiar en ellos. 

 

¡Buen día internacional del beso! 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed