Código virgo parte treinta y cinco " post mortem"
Por Teulfelsaugen
Enviado el 09/05/2025, clasificado en Intriga / suspense
114 visitas
Concepción, agosto de 1997
En julio la moneda Tailandesa colapsó y genero una crisis económica en los mercados asiáticos esto golpeó de forma indirecta en Chile, los Landa landa estaban muy alterados pensando que quizás fue Fernanda quien provocó la crisis, pero al pensar que no había podido resolver la séptima ecuación y los informes de expertos que resolvieron en decir que fue un problema por la incertidumbre provocado por especulaciones solo quedaron en alerta y formaron un cerco sobre Fernanda y las instalaciones de la fundación walkirias.
El sábado 16 de agosto unos gritos de espanto estallaron en la oficina de Fernanda, Francisco abrió la puerta del despacho tras de él los trabajadores muy preocupados ya que encontraron a Fernanda semiacostada en el piso el teléfono descolgado el auricular colgaba como un péndulo, Francisco se agacha frente de ella.
- ¿ que pasó? ¿ dime te sucedió algo? Fernanda abraza a su asistente
- ¡ mi papá murió ! ¡¡ se murió mi papito!! Fernanda empezó a llorar amargamente.
Se dio cuatro días de luto en walkirias y Fernanda acompañado de Francisco llegaron a Santiago el dia domingo, el martes terminaron de llegar sus hermanos que viven en el extranjero uno desde Londres, el otro de Auckland Nueva Zelanda y su hermana menor de New York donde realiza sus estudios universitarios, un infarto al miocardio mientras estaba en el polígono de tiro con sus amigos es la causa de muerte, el día miércoles se realizó el sepelio con honores militares el hermano mayor fue quien recibió la bandera pero el se la paso a Fernanda al terminar la ceremonia fúnebre todos volvieron al hotel, Francisco acompañada a Fernanda pero de entre los árboles Francisco ve a Miguel Ángel que vestido con pantalón y chaqueta gris y camisa blanca observaba el funeral pero se oculto tras un árbol sin acercarse ni dejarse ver, al llegar al hotel donde ellos se hospedaban en el lobby Francisco le preguntó a Fernanda si quería almorzar.
- no tengo hambre solo quiero que subas a la habitación y dejes la bandera en la cama y luego baja solo quiero caminar-
- como quieras mi amor- dice Francisco dándole un beso en la boca y sube por el ascensor tiempo después aparece Miguel Ángel del brazo con su amiga y colega Soledad Belmar con dirección al restaurante dentro del hotel, tanto Fernanda y el se quedaron mirándo.
- ¿Fernanda? La economista al ver a Miguel Ángel corre y lo abraza Fernanda se pone a llorar después de desahogarse hablando sobre la muerte de su padre el periodista le dio su pésame y se marchó Soledad lo mira.
- ¿a caso me trajiste acá para sacarle celos a Fernanda?
- ¿recuerdas cuando te dije que necesitaba tu ayuda?
- si-
- bueno mientras almorzamos te cuento todo es una laaarga historia-
Fernanda se quedó toda esa semana en Santiago ya que con sus hermanos querían finiquitar la ventas de las propiedades de sus padres el miércoles le pidió a Francisco que retornará a Concepción y se hiciera cargo de la fundación walkirias , el martes en la noche mientras Fernanda dormía, Francisco bajo al bar del hotel en la barra estaba Miguel Ángel sentándose al lado pidió al Barman un gin tónic.
- Y ¿ no pediras un Manhattan ?
- No, ese trago es de Fernanda no mio- dicho esto los dos se miraron
- ¿ me contarás que planeas? Miguel Ángel ante la pregunta mira al techo.
- Mira realmente no se por dónde comenzar, todo se a complicado, pedí ayuda a fuentes externas-
- ¿ trabajarás a espalda de los Landa landa?
- Es la misma jugada que esta haciendo Fernanda ¿ no? Francisco bajo la mirada sin saber que decir-
- y ahora ¿ cuál es el próximo movimiento de Fernanda? Preguntó Miguel Ángel
- Se quedará en Santiago hasta resolver la venta de las propiedades de sus padres con sus hermanos y luego volverá a Concepción , me pidió que partiera mañana para hacerme cargo de la fundación walkirias
- ya veo - pensó en voz alta Miguel Ángel
- Que ¿ que quieres decir?
- me quedaré en Santiago lo que he podido averiguar es que en Alpha Centauro están esperando que Fernanda vaya a dar informes de su trabajo-
- Pero ¿ que le harán?
- tranquilo debe ser más por la desaparición de Emilia Huidobro-
- Si solo pudiera quedarme con ella-
- No podrás hacer nada ella no te llevará a la sede de Alpha Centauro, si me serás útil en Concepción ya que estarás más cerca del sus oficinas en la fundación walkirias y en el pub- Francisco miró a su jefe.
- Y tu ¿que harás?
- me quedaré en Santiago tengo contactos dentro de las oficinas de Alpha Centauro y me informarán lo que suceda con Fernanda-
- Pero ¿ te acercara a ella ? Miguel Ángel mira fijamente a su asistente
- Jajaja disculpa Fernanda no es tan ingenua-
Había llegado el día jueves Francisco empezó a trabajar en un consejo para dirigir el funcionamiento de la fundación walkirias, haciéndose cargo de la dirección de aseo y mantenimiento eso le permitió quedarse solo en las instalaciones después de que todos se fueran.
Fernanda que después de llegar a un acuerdo con sus hermanos que al tener que retornar a sus domicilios dejaron a un representante que trabajará a la par con Fernanda en la venta de las propiedades, aquél jueves mientras Fernanda en un café esperaba a un comprador de pronto en su mesa se sienta Miguel Ángel.
- ¿Pero que haces acá? estoy esperando a un comprador-
- Si hubiera sabido que eras tu la vendedora no hubiera concertado la cita-
- ¿tu el comprador? Por favor no tienes el dinero suficiente-
- si lo tengo en la casa de las condes vi una hermosa casa de perro y como adopté una perra necesito una casucha-
- Y apuesto que a la perrita le pusiste mi nombre-
- No le puse el nombre de Emilia Huidobro- al escuchar esto Fernanda sonrió
- Ya en verdad necesito un comprador en serio- Miguel Ángel al escuchar eso sacó una cajetilla de cigarrillos Lucky Strike saco uno y lo dejo en la mesa.
- ¿un cigarrillo? Son Lucky Strike hecho en Chile lo compré en el kiosko de la esquina - al escuchar eso Fernanda empezó a reír y miró a Miguel Ángel, pasado ochenta minutos Miguel Ángel y Fernanda salieron del café y ambos caminaban por avenida Pedro de Valdivia Fernanda le relataba algunas anécdota hasta que ella se quedó quieta y en silencio Miguel Ángel la mira.
- Ahora dígame ¿ que pretende señor Linares? Miguel Ángel la mira.
- quería demostrarte que no soy un cabro chico y que superé todo lo que me hiciste hace cuatro años atrás- Fernanda siguió caminando con los brazos cruzados.
- no le creo señor Linares si fuera verdad me invitaría un trago- dicho esto Fernanda se detuvo y girando la cabeza lo mira con una sonrisa, Miguel Ángel sonríe y dándole alcanzance caminó abrazando a Fernanda.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales