Todo lo que pudo ser y no fue
Por Nemo
Enviado el 29/06/2025, clasificado en Amor / Románticos
71 visitas
Todo lo que pudo ser y no fue,
son instantes intensos como el paso del cometa en el cielo nocturno estrellado, del que poco a poco tan solo permanece una estela que se deshilacha.
El hermoso y efímero baile de las luciérnagas en el bosque al final del verano.
El lugar al que van a parar todos esos días tristes, noches en vela e ilusiones perdidas para dejarse caer, inánimes ya, y aceptar su destino.
Todas esas preguntas lanzadas al aire que nunca van a ser contestadas y que planean en círculos cada vez más amplios, camino del olvido.
Los silencios inmensos, imperturbables y descorazonadores como un océano en calma sin viento en las velas ni tierra a la vista, que a la vez es camino revelado del futuro para, quien más allá de la pena, sabe ver.
Todas las veces que pudo ser y no fue,
no importó ni la lealtad, ni el respeto, ni el cariño, ni todo el tiempo invertido que se escanció generosamente, muchas veces para ayudar a curar heridas de otras personas.
Si se ha de buscar culpables lo serán en primer lugar quien reflejado en el espejo no se reconoce y no es capaz de asumir las consecuencias de sus elecciones y también por la otra parte sin duda el deseo de encontrar a alguien mejor.
No es que no haya merecido la pena intentarlo cada vez, pero duele y es una carga persistente y desmoralizadora como los trabajos de Sísifo, que desdibuja el presente y hace de lo que está por venir algo incierto y casi ajeno.
Ahora tras la tormenta y con los pies de nuevo sintiendo tierra firme es tiempo de nuevo de enfundarse la coraza para proteger los sentimientos y emprender de nuevo el camino hacia la torre de la soledad.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales