Código virgo parte cuarenta y cuatro " Redención "

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
27 visitas

Marcar como relato favorito

Valdivia, febrero de 1997.

 

Fernanda y Roberto Villalobos se miraban mutuamente.

  - No tengo nada que negociar contigo -

  - no lo creo tenemos mucho de que conversar ya que el código H-7 que me robaste no es exacto y en cuestión de setenta días quedara obsoleto- Roberto Villalobos la quedó mirando.

 

La puerta de la habitación donde se hospedaba Roberto se abre y tanto el como Fernanda Gundersen ingresan, pero al cerrar la puerta Roberto Villalobos extrae un revolver Taurus 38 y apunta a la cabeza de Fernanda, ella impresionada solo mira a Roberto con una leve sonrisa.

  - ¿ así que quieres matarme?

  - Tendría que hacerlo por el bien de la humanidad lo que tú estás descubriendo es peligroso ¿ no te das cuenta?

  - El código virgo ayudará al progreso de las matemáticas-

  - ¡ mentira! Lo usaran para el beneficio de Alpha Centauro-

  - Bueno si quieres matarme házlo además ya la séptima ecuación esta lista esperando el momento indicado para utilizarlo y cuando eso pase nada podrá detenerlo Emilia Huidobro ya sabe del código aunque yo muera saldrá al mercado o creés que no lo utilizará- Roberto bajo la pistola 

  - Espero que hayas disfrutado el trago que te mandé-

  - ¡ maldita! ¿Qué le hechaste al trago? Fernanda saca una pequeña botella como un tubo de ensayo. 

  - Acá esta el antídoto si me disparas dejare caer la botella, pasame la pistola y te daré la botella- Roberto sacó las balas del revolver y se lo lanza a los pies, Fernanda le lanza el antídoto y se lo bebió.

  - Bien ahora Roberto te daré una gran oferta, bueno la única que te queda, únete a nosotras ( Emilia y Fernanda) y vivirás-

  - ¿acasos me mataras? Las cámaras del hotel te grabaron así que llegarán a tí y ni Emilia ni Alpha Centauro te ayudarán te quedaras sola- Fernanda sacó un carnet de identidad y se lo paso a Roberto.

  - su nombre es Loreto Undurraga, nacida en Viña del Mar, lo más impresionante es que se parece a mi, si somos como hermanas gemela bueno la convenci para que se hiciera pasar por mi esto hace cuatro meses atrás la preparé, en mi forma de caminar, de hablar, mis gestos, frases, etcétera, bueno, con una peluca y le aumenté los senos igual que los mio y tenemos el mismo trasero, y el tono de voz, ahora está en Concepción con Emilia, a cambio le pase una tarjeta de débito con un millón de pesos.

  - ¡maldita, me mataras te convertirás en una asesina!

  - No pero Alpha Centauro lo hará, pero el código virgo es nuestro seguro de vidas las de Emilia y la mía-

   - Si algo me sucede envíe una carta con el código H-7 completo y crearán un agoritmo que controle tu código-

  - Si, bueno, me gustaría verlo- Roberto quizo contestarle a Fernanda pero un mareo lo detuvo-

  -¿ que sucede? ¿ qué me hiciste?

  - tu trago no tenía nada pero te hice beber un somnífero- 

  - No, maldita, maldita- dijo Roberto tratando de salir de la habitación pero cayó a menos de un metro de la puerta.

 

Pasado unas horas Roberto despierta estaba acostado en medio de la habitación boca abajo al recobrar la conciencia ve a los costados de la habitación unas cajas color verde oliva con códigos militares eran cuatro en total, bajo en el estómago sentía algo que presionaba su abdomen a sí que se levantó y era un detonante a presión como una mina terrestre al soltar el detonante, las cajas se activaron ya que estaban conectados con el detonante con cables, Roberto corrió hacia la salida y ve una nota pegada, pero al tratar de abrir la puerta vio que estaba cerrada, así que Roberto leyó la nota en esta Fernanda le escribe.

  - Esto es lo interesante de ser hija de un militar, tener conocimiento en armas y explosivos- Roberto miró las cajas y ve que el Led pasó de rojo a verde así que decidió correr hacia el balcón, pero antes de llegar a la puerta del balcón la habitación se convirtió en una bola de fuego, Roberto salto al vacío envuelto en llamas, la explosión se escuchó hasta en el bar todos se levantaron asustados pero Fernanda se quedó disfrutando de un Manhattan.

 

Idumea año 1779.

 

La,puerta de la habitación de Aristóteles se abre y él junto a Claude Morey y los dos tripulantes ingresan en estado de ebriedad, toman al filósofo y lo lanzan a su cama en cuestión de minutos se quedó dormido, los tres aunque ebrios estaban con los sentidos necesarios para hacer la búsqueda que se extendió por más se quince minutos hasta que in tripulante llamó a el pirata, este más el otro tripulante llegaron s una cajonera donde al interior estaba el código resuelto completamente, el pirata y los tripulantes se miraron sonriendo.

 

Concepción agosto de 1998.

 

Fernanda desapareció por más de dos meses y a pesar que Miguel Ángel la extrañaba demasiado , sabía que el temor de que Alpha Centauro lo podia lastimar hizo que ella se alejara de él pero tenía la certeza de que ella lo amaba. En agosto Fernanda quien había retornado a la ciudad, daba una charla en la universidad de Concepción sobre el éxito de la Fundación walkirias y del código virgo, lo que ella no sabía es que Miguel Ángel de un rincón oculto la miraba sus ojos llenos de emocion, la exposición transcurría con normalidad, hasta que un grupo de jóvenes interrumpieron la presentación acusando a un profesor y expositor de acoso sexual, al entrar los guardias y lo que empezó como un forcejeo termino en un disturbio, Miguel Ángel al ver que Fernanda estaba en peligro salió de su escondite para rescatarla pero un guardia tiro al suelo a un joven y este voto el trípode donde estaba la transparencia donde estaba el código, este cayó doblado de forma desordenada, Fernanda fue a recoger pero al verlo quedó mirándolo paralizada 

  - ¿que? Dijo Fernanda mientras con la mano corrió la parte superior haciendo coincidir la ecuación número siete con la ecuación número dos.

  - No puede ser ¡no puede ser! Gritó Fernanda levantando la mirada y al girar la cabeza ve a Miguel Ángel quien también la miraba.

 

Idumea año 1779

 

  

Denis De Valcis, el conde Karper, Claude Morey y los dos tripulantes , analizaban las dos últimas ecuaciones, en un papiro de un metro con sesenta centímetros tenían escrito las ecuaciones en forma circular como estaba en la cúpula del templo, pero no podían dan solución.

  - no puede ser, no puede ser que no haya solución a las dos últimas ecuaciones del código virgo- dijo el conde Karper tomándose la cabeza con las manos 

  - bueno me iré a dormir- dijo el pirata y tomó una vela y la dejó en un mueble pequeño-

  - ¡espera! Miren dijo De Valcis 

  - Claude deja la vela ahí- dicho esto De Valcis se acercó al papiro y empezó a trazar líneas circulares cómo si fuera un tiro al blanco y luego en cada línea puso las ecuaciones que sus sumas daban nueve, dejando la novena ecuación al centro-

  - no son dos ecuaciones, son una suma de todas las ecuaciones ese es la solución del código virgo- dijo el conde Karper.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Cursos online gratuitos de escritura y redacción

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed