El ángel de los condenados parte veintiseis " sentados frente al mar "

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
95 visitas

Marcar como relato favorito

Chonchi, Chiloé, Domingo tres de septiembre del 2006.

El frío calaba los huesos de forma implacable, desde las nueve de la noche, que como era habitual una espesa niebla que como si alguien cubriera la isla con una sabana blanca , hacia casi imposible ver bien los caminos pero Claudia estaba preparada para esta eventualidad, los cuatro comisionados por fredy salieron con ropa térmica capaz de soportar bajas temperaturas, a las 10:03 minutos salió Claudia y el fantasma a bordo de franky, el camino estaba tan obscuro y gracias a la niebla era más que imposible tener una visibilidad regular, si que la chófer se coloco lentes infrarrojo mas la guía satélital hacia qué la conducción no tuviera problemas.

Aquella noche en Valdivia, Lorena salía de su dormitorio, con pantalón de pijama y abotonándose la blusa del pijama detrás aparece Max semidesnudo.

- Pero Lorena ¿ por que te levantas? Lorena quien puso el hervidor se sentó y sacó toda la información sobre Claudia y los condenados, Max al verla se cruzo de brazos.

- ¡ Ah por favor! Son diez para las once ¿ trabajaras ahora?

- ¿ acaso sabes cuando llegara el embarque?

- No – responde el policía

- En efecto, debemos ser rápido ya que, el tiempo es incierto, puede que hasta esta hora el barco pase el estrecho de Magallanes, no podemos perder el tiempo- dice la morena, tomando la fotografía de Claudia.

- Bueno perrita, nos volvemos a encontrar – dijo Lorena.

En Chonchi, el frío era intenso, sumado a la gran humedad, tanto Claudia como el fantasma, pasaron la noche adentro de franky el hombre pájaro trato de salir a orinar y se congeló, así que se acomodaron para dormir dentro del vehículo, un sonido de turbinas los despertó eran las 06: 12 minutos y el avión se posaba en la loza qué hacia de pista de aterrizaje, las luces de la aeronave guio a franky, así que Claudia se acerco a la avioneta sin perder tiempo cargaron a franky en el interior de la aeronave, despegaron y hombre pájaro le explico a Claudia y a él fantasma el plan a seguir.

- Se detecto un barco de pequeñas dimensiones que cruzo el estrecho de Magallanes, ahora es muy extraño que barcos de ese tamaño cruce el estrecho de Magallanes, puede ser un experto en esas aguas así que pensamos que puede estar transportando la primera parte del cargamento, según intervenciones recalara en Puerto Montt, ahora la misión es tratar de encontrar el cargamento e instalar en ella un rastreador satélital ¿entendido?

La avioneta llegó minutos antes de las siete de la mañana al aeropuerto de Puerto Montt de inmediato se dirigieron a un galpón y ahí bajaron a franky, al finalizar tanto Claudia, el fantasma y perro mojado se dirigieron por la losa del aeropuerto hasta salir por el estacionamiento con prisa para dirigirse al muelle.

El día anterior en el cuartel de la PDI ya se había dado alertas del barco y del movimiento del pequeño barco y pensando que podría recalar en cualquier puerto sobre todo en el sur de Chile , ahora, el comisario les encargo a Lorena y a Max que se dirigieron a Puerto Montt para indagar de movimientos extraños de gente que este involucrada con Carlos Delano, eso molesto de gran manera a Lorena ya que haciendo averiguaciones pudo dar con una pista sobre Claudia la cual lo habían visto en la isla de Chiloé, el temperamento de la policía la hizo estallar de enojo contra un saco de boxeo , ingresaron a la ciudad pasado las nueve de la mañana, así que no se acercaron al puerto donde franky se había estacionado en un pequeño restaurante cercano a la caleta Pichi pelluco después de un reconfortante desayuno estaban al interior de franky esperando actualizaciones sobre el movimiento de la pequeña embarcación y fue a las 10: 35 minutos que se pudo dar un claro avistamiento de la nave, su nombre era el Irlandés un barco color blanco verde y naranja y que llegaría al muelle qué se ubicaba cerca de la escultura de sentados frente al mar, de forma inmediata se dirigieron hacia ese muelle, por otra parte en el cuartel situado en el puerto Lorena y Max hacían trabajo de coordinación con sus colegas ,en esa reunión pudieron descubrir que unos hombres encargado de la logística de algunas empresas de Carlos Delano estaban hace tres días en la ciudad, al salir del cuartel una llamada hizo que los dos se detuvieran al costado de su patrulla era Ismael, un colega del grupo especial que trabajaba con los dos policías.

- ¿Qué?¿ Pero están seguro? Si iremos a la caleta Pichi pelluco de forma inmediata-Lorena mira a Max - hay camionetas perteneciente a empresas de Delano que se están reuniendo hay que ir a investigar- los dos abordaron con rapidez el vehículo policial.

Al dirigirse por la avenida Diego portales. Lorena con un poco de sueño trataba de mantener la concentración mirando el mar hasta que un sobresalto hizo que se sentará

- ¡espera, dobla, acabo de cer el automóvil de Claudia se dirige hacia el otro costado, Max puso la baliza sin activar la sirena virando en U fue detrás de Franky.

- ¡ ahí están! Grito Max apagando la baliza

- Te apuesto que van al encuentro del barco- dijo Lorena

- Recuerda que no se les puede detener, solo encontrar pistas que la conecte con la embarcación-

- Solo quiero verla tras las rejas y si me da el placer acabar con su maldita vida. No importa cuanto me demore – dijo Lorena enojada.

Franky se detuvo cerca del muelle, el fantasma y perro mojado se dispongan a bajar pero Claudia los detuvo.

- Esperen hay una patrulla de ratis siguiéndolos de hace rato- asi que decidieron que perro mojado se bajara y Claudia y el fantasma siguieron su marcha, sugirieron hasta llegar a la estatua sentados frente al mar los dos estacionándose se bajaron y se pusieron a conversar al conversar del monumento Lorena que también se estaciono cerca de ellos miraba a Claudia con un odio absoluto, perro mojado informo lo de la patrulla adonde Fredy este enojado llamo a Claudia.

- Aló, si estoy en un monumento con fantasma ellos están estacionado como a quince metros de donde estamos nosotros, si, si, entendido, OK haré que el fantasma vea el mapa ok- dijo Claudia cortando la llamada, fantasma camino hacia el interior de franky y Claudia se quedó fumando.

- Y ahora que? Pregunta Max

- Esta muy sospechosa si espera a los otros vehículos-

- Pero el hombre que bajo en el muelle-

- No se irá caminando esperara qué está lo vaya a buscar- dijo Lorena sin despegaron la mirada de Claudia.

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed