
En el siglo XIV en una pequeña villa Francesa ,una preciosa doncella llamada Catalina quedó huérfana antes de poder desposarse ,sus padres servidores de la nobleza fue lo único que dejaron tras su muerte un trabajo sirviendo a una familia noble la cual le ofrecía a cambio un plato de comida caliente y donde hospedarse al lado de la cuadra .
Ella con tan solo 18 años se esforzaba por obedecer a esa familia tan estirada que la trataba como si fuera un animal a su servicio, pues no tenía familia ni un lugar donde ir .
La señora de la casa Doña Isabella en tono arrogante le hacía desprecios constantemente menospreciandola como si de algo vulgar se tratara y sus dos hijas en tono de burlas le seguían... Ella asentía con la mirada baja y se apresuraba a seguir todas las órdenes con miedo a no estar a la altura de las demás doncellas .
En cambio el Sr.Abelard era un hombre serio delante de su esposa e hijas pero cuando se encontraba a solas con Catalina le sonreía y era amable con ella parece que al menos él tenía buen corazón y no la veía como un despojo.
Una noche de diciembre cuando las temperaturas caían en picado Catalina fue a descansar después de un duro día de trabajo , y de pronto alguien llamó a la puerta, era el Sr.Abelard traía con el algo de comida y una jarra de vino , le dijo amablemente:
" con este frío feroz no quisiera que nuestra mejor doncella enfermarse "
Catalina agradecida después de mucho tiempo sin recibir compasión de nadie le ofreció pasar y el Sr.Abelard conversó con ella con su sonrisa mientras iba sirviéndole un vaso de vino tras otro... De pronto Catalina se sentía un poco embriagada y de repente tenía al Sr. Abelard tocando sus senos y apretando su cuerpo contra él, su corazón latía a mil por hora estaba mareada y confundida el se abrió camino entre su camisón y la hizo suya ...Catalina mientras perdía su intimidad a manos de un violador no pudo hacer nada solo llorar en soledad cuando el terminó de satisfacer sus instintos...
Después de ese día la doncella Catalina se convirtió en un objeto de diversión para el Sr.Abelard habitualmente en las noches llamaba a su puerta incluso cuando tenía invitados llegaba con algún compañero alardeando de lo bonita que era Catalina y lo bien que se lo pasaba con ella y les cobraba dinero por dejarlos un rato a solas con ella ... La voz iba corriendo y cada vez llegaban más hombres con intención de probar a la hermosa Catalina .
Rota por dentro le llegó la peor noticia pues estaba embarazada sin nadie que pudiera hacerse responsable de ese bebé, rápidamente Doña.Isabella se dió cuenta de su estado y la tachó de mujer de la vida diciendo que era una vergüenza tenerla ahí trabajando una doncella de esa categoría!!
El Sr.Abelard en tono arrogante y con desprecio le dijo " Ve a preguntar en la taberna a mujerzuelas como tú allí les dan trabajo"
Catalina no podía creer lo que estaba sucediendo!! El era el culpable de su desdicha nunca podría desposarse y se había corrido la voz que era meretriz y todo había sucedido en contra de su voluntad con tan solo 18 años su vida quedó arruinada tendría que dar a su bebé en adopción ir a trabajar a una taberna donde un montón de hombres horribles la tratarían como un objeto, ella no podía permitir que todo eso sucediera , se armó de valor y le dijo a Dña Isabella :
"Este hijo que espero es de su esposo y si es un varón será el heredero de la riqueza familiar"
Dña Isabela enfurecida la abofeteó y le dijo que era una sinvergüenza y una buscona ,como se atrevía a provocar a hombres de la nobleza siendo ella un despojo !!
Enfurecida encerró a Catalina en el sótano y le dijo :
"Ese niño lo haré hijo mío y me encargaré de que cuando nazca no te acerques a él"
Catalina seguía recibiendo visitas nocturnas del Sr.Abelard , y ella cansada de tantas injusticias una noche mientras el Sr.Abelard disfrutaba en contra de su voluntad ella chilló muy fuerte "Doña Isabella!!!!" El huyó rápidamente y apareció Doña Isabella reclamando a que venía tanto grito!! Y Catalina reclamó que estaba cansada de que el Sr Abelard se aprovechará de ella y que por favor hiciera algo al respecto!!
La Sra Isabella con frialdad le respondió:
" Se perfectamente que se acuesta contigo desde el primer día, pero así no me molesta a mí ,yo me casé con el por su riqueza si se desahoga contigo yo duermo tranquila... Además parirás tú mi hijo varón y yo administrare su riqueza hasta que sea mayor "
Catalina en un mar de lágrimas entendió que no le importaba a nadie ,ni siquiera a su futuro hijo que no iba a saber nunca que ella era su verdadera madre....
Lentamente Catalina dejó de comer y beber, sin ganas de vivir sin ilusiones rota por dentro una noche mientras el Sr.Abelard se desfogava una vez más Catalina se desvaneció en sus manos.... Y así terminó el sufrimiento de una hermosa doncella en una época donde ser mujer era sinónimo de sumisión...
Comentarios
COMENTAR









¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales