PARTE VII – EL DRAGÓN
En el año 1993 cuando falleció Petrovic, en una entrevista que le hicieron a Michael Jordan se dirigió a él como el dragón. Por otro lado, el último libro que se ha publicado sobre su vida se llama Petrovic, los años del dragón. No sé si lo de dragón se deba a que Drazen nació en el año 1964 con lo que sería del signo dragón según el horóscopo chino.
PARTE VIII.- PETROVIC FOREVER
Sobre el periodo de mala suerte que tuve en 2006 y que he mencionado en capítulos anteriores, comencé hacer llamadas a distintas líneas de tarot. En una ocasión, la clarividente me dijo que pidiera tres deseos. Yo me lo pensé y pedí como uno de ellos el de ser siempre joven y le indiqué a la vidente que el deseo se pareciese a la letra de la canción Forever Young de Alphaville, la cual sonó con mucha fuerza en el año 1984. Sobre mi petición, la tarotista me dijo que para ser siempre joven tenía que pensar como una persona joven.
Años después, me enteré de lo que intentaba transmitir esta canción. Al parecer, en 1984 hubo una gran tensión entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, más o menos lo que sucede ahora mismo con la guerra de Ucrania, y la canción trata de hacer ver a la gente que para qué se quiere ser siempre joven si tal vez en un futuro no muy lejano nos encontremos con un mundo inhabitable, producto de una guerra nuclear.
Sobre mi deseo con el presente relato es aportar mi granito de arena para que la gente llegue a conocer que existe una corriente, la del Golfo, la cual es bastante desconocida, pero si se llega a paralizar por la acción del hombre puede provocar una catástrofe en el planeta que lo haría prácticamente inhabitable.
Y en cuanto, a Petrovic murió con 28 años, por lo que siempre lo recordaremos joven y nunca sabremos cómo sería su apariencia cuando tuviera una edad avanzada.
PARTE IX. SIEMPRE EN MI MENTE
Hoy, como cada año, me he despertado con sentimientos enfrentados. Aquel maldito día un servidor tenía veintidós años, pero me desperté con la peor noticia que podía imaginar: se había ido para siempre mi ídolo de juventud, el jugador que era mi ejemplo a seguir, el que me hizo amar este deporte por encima de todos los demás, el auténtico número uno. Han pasado 23 años y aún hoy te he echado de menos cuando ha sonado el despertador. Una parte de mí se fue con él, pero, a pesar de todo, lo mejor que me queda es que en mi memoria y en mis sueños siempre seguirás anotando, luchando y ganando.
¡¡¡GRACIAS!!! DRAZEN PETROVIC FOREVER*
* Comentario de un integrante del grupo de Facebook «Drazen Petrovic Forever» realizado en el vigésimo tercer aniversario del fallecimiento de Drazen.
Comentarios
COMENTAR









¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales