Aragón y la providencia. Antón Ferrán, su existencia. Tres.
Por antonpirulero
Enviado el 08/01/2026, clasificado en Humor
73 visitas
( Antón Ferrán, como sabrá quien siga la saga, es un peón de albañil, como se pueda ser del ajedrez, o un cuatro en la baraja. Alguien nacido para soportar cargas existenciales. Desde chico se ve asediado, misteriosamente, por un tipo- Aragón- que parece haber nacido, exclusivamente para chincharle).
A la vuelta de navidad, el jefe de obra, se dirigió en la garita a los empleados a todos ellos. En definitiva, que Aragón, el encargado, había sufrido un accidente yendo, en nochebuena, a la casa de sus ancestros.
Una lástima- dijo-, hay que seguir sin él.En ese momento, Antón Ferrán, creyó haber sido atendido en sus preces por el altísimo, pero no dijo nada. Sólo recónditamente degustó el momento. Hacía más de cuarenta años que oía la respiración de Aragón en su nuca, como si aquel tipo hubiera sido puesto, por instancias misteriosas, con el único objetivo de no dejarle saborear la existencia ni un minuto.
Ahora dejaría de ser "Pirulero" para volver a ser Ferrán, como siempre debió ser. Aquella mañana fría, dejó de parecerle tan fría como realmente lo era y empezó a hacer su trabajo silvando y feliz. Con un poco de suerte, aquel hombre soltero-pensó-, vería su vida cambiar.
Al parecer, el hielo- donde había derrapado el vehículo de Aragón- le había echado una mano en aquella operación de dignificación. Aquel trabajo penoso de por sí, con suerte, lo empezaría a ser en un sentido nada más.
Comentarios
COMENTAR









¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales