Los increíble viajes del Agua 5ta Ed. Glosario

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
2308 visitas

Marcar como relato favorito

Los increíble viajes de la reina del planeta

 Anexo 1

Glosario

Con  y ejemplos.

 ______________________________________________________

-A-

Anual

Lo que sucede cada año. Como tu cumpleaños.

Atlántico

Océano entre América y Europa

Antillas

Mar que alberga los lechos más profundos. Como los atolones de Qtul.

Argentina

Extenso país del sur del continente americano. Patria de la música de Tango.

Admirable

Ejemplar, notorio. Como los Héroes de la historia o la mitología.

Advertir

Indicar con anticipación. Como hacen los semáforos al tráfico.

-B-

Barranca

Depresión excavada por erosión hídrica. Los ríos de montaña suelen correr por barrancas.

Bungi

Salto que se practica atado a una cuerda elástica.Es considerado un deporte extremo.

Detritos

Pequeños residuos de roca o suelo.

-C-

Cavernas

Espacio excavado en la tierra. Los antiguos hombres Vivian en ellas.

Comandar

Mandar, dirigir, ordenar. Como los profesores en clase.

Contagio

Adquirir por proximidad. Como cuando contraemos gripa o de risa.

Condensación

Efecto del vapor cuando pasa al estado líquido. La gotas en los cristales los días fríos se deben a la condensación del agua.

Costero

Relativo a la frontera del océano y la tierra continental. Cancún y Acapulco tiene hermosas costas.

Cuarzo

Cristal del minerales de calcio. Parecido a los granos de azúcar, sus propiedades lo hace importantísimo para la industria de componentes electrónicos.

-D-

Dominó

Juego de azar, en él se revuelven veladamente fichas que representan pares de números que deben ordenarse.

-F-

Filtrar

Pasar a través de un medio poroso. Como cuando el agua se introduce en una esponja.

Fluvial

Relativo a los ríos. Lo que rodea o está en un rio.

-G-

Gaucho

Ganadero tradicional de la Argentina. J. Borges escribió de uno en "El Martín Fierro."

Grutas

Oquedades formadas por corrientes de agua. Como la de Cacahuamilpa en México.

-E-

Estalactitas y Estalagmitas

Formaciones geológicas verticales en forma de cono generadas por el depósito de minerales que goteande lo alto de grutas o Cavernas, las Estalactitas crecen de arriba hacia abajo y las Estalagmitas de abajo hacia arriba.

Egipcios

Habitantes de Egipto, un país al norte del continente Africano. Donde se encuentra el delta del uno de los ríos más largos del mundo: el Nilo, y las famosas pirámides gigantes de la civilización faraónica.

Error

Equivocación, mal resultado. Como cuando no se acierta una adivinanza o cuando se cae sin querer al correr.

-F-

Frecuencia

Suceder repetidas veces. Como los días de clase en todo el año.

Fluido

Sustancia que carece de forma propia y suele ocupar el espacio que la confina. Como el oxígeno, la gasolina o la leche.

Flujo

Movimiento característico de un fluido. Como el agua en un río o la pasta de dientes al salir su embalse.

-H-

Humedad

Ligera presencia de agua dispersa en el aire o en los objetos.

-I-

Inmenso

De gran tamaño, gigante.

Irradiar

Dispersar energía. Como cuando un foco ilumina o la calefacción calienta.

-J-

Jazz

Música original del Misisipi, que puede cambiarse según la espontaneidad del músico cada vez que la ejecuta. Como la pieza "TakeFive" de Brubek, o “Aguas de Marzo” de Joao Gilberto.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed