LOS PASTORES DE LOBOS (Fábula)

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
137 visitas

Marcar como relato favorito


LOS PASTORES DE LOBOS 

(Fábula)

Don Augusto fue claro: Los lobos son peligrosos; terminan por matar a todos quienes encuentran a su paso. Pero don Alejandro, el cura, le corrigió: Hasta que se sacian, don Augusto..., hasta que se sacian.

Terció don Jordi: Señores, señores, ahora tenemos un problema, luego... ya veremos; lo primero es lo primero y las cosas no pueden seguir así: hay demasiados jabalíes y acabarán por arruinar nuestros campos…: ¡los de todos nosotros!

El resto de los presentes sacudieron la cabeza en apoyo de las palabras de don Jordi.

Lo ve, don Augusto, reafirmó el cura, el momento lo exige. No tema usted, cuando esten ahítos y volvamos a tener a raya a los jabalíes, los expulsaremos de nuestra región. Es una solución temporal.

Don Augusto se removió inquieto en su sillón: hágase lo que la mayoría imponga, señores; yo aceptaré la decisión, pero les advierto que cuanto más se alimenten los lobos, más serán, y más nos costará expulsarlos de nuestras tierras. Y hay otra cosa: los lobos no se limitarán a matar jabalíes, se comerán también buena parte de nuestras ovejas. El abuelo Tomás, que ya vivió una situación semejante, en sus años mozos, nos lo recordó en la sesión anterior. No podremos caminar seguros por la región, temeremos por la seguridad de nuestras mujeres y la vida de nuestros hijos.

Don Jordi, que era el mayor propietario de todos los presentes, apaciguó las diferencias: acumularemos forrajes, cercaremos a nuestros ganados en nuestras tierras. Será por poco tiempo. El necesario, sentenció don Alejandro; no puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Don Augusto se quedó con la mirada algo perdida mientras cavilaba. A sus pies su perro, el fiel Zampón, un galgo elástico, no dejaba de observar a los presentes con el rabo entre los flancos y sus ojos vidriosos parecían adelantar presagios de oscuros nubarrones.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed