EL CASO DEL HOMBRE MEDIOCRE1
Por franciscomiralles
Enviado el 09/02/2026, clasificado en Intriga / suspense
29 visitas
Nadie de la familia Tudela se había llegado a imaginar que un mal día del mes de noviembre del año 2.015 Felipe Navarro, que era un miembro sobrevenido de dicha familia, el cual era asimismo un sujeto insustancial, y sin ninguna relevancia en especial, que se ganaba el sustento en una empresa de Seguros, pero a la vez era muy solícito y atento con su mujer Elvira fuera hallado asesinado de un disparo en el corazón en un callejón de la ciudad.
La Policía Nacional que se ocupó del caso en un principio pensó que podría tratarse de un vulgar atraco mas enseguida descartaron aquella posibilidad dado que la víctima conservaba junto a su doumentación una cantidad de dinero; por tanto parecía que el asesinato se podía deber a otra causa desconocida y que hubiese estado planeado por alguien. Los inspectores se centraron en las personas más próximas del entorno de la víctima como por ejemplo su mujer Elvira y su cuñado, pero no encontraron ningún móvil aparente que les aclarara el misterio. Felipe Navarro en efecto había sido un hombre mediocre, muy pusilánime que pasaba casi desapercibido tanto en las reuniones familiares como en su lugar de trabajo..Aquello era extraño, porque se sabía que un crimen también se podía cometer por celos o por venganza, pero ¿quién podía odiar hasta el punto de asesinar a alguien tan gris como aquel tipo que nunca se metía con nadie y parecía una sombra humana el cual era incapaz de tener ninguna amante celosa?
Cabía otra posibilidad. Los inspectores sabían que había muchas personas que tenían una doble vida. Por un lado podían mostrarse sujetos convencionales, amantes de su familia y de su trabajo, pero por el otro lado pertenecer al crimen organizado, y que a causa de deudas económicas pendietes o por venganza podían ser asesinnados sin piedad por sicarios ¿Era esto lo que había ocurrido con Felipe Navarro? De manera que los inspectores se dedicaron a investigar esta otra vía. Por orden del juez inspeccionaron los ingresos del finado en el Banco, así como también analizaon su Correo Electrónico, pero tuvieron que rendirse a la evidencia ya que Felipe Navarro no tenía nada que ocultar y todo estaba en regla. En consecuencia, las autoridades optaron por considerar que aquel crimen había sido un fatal error. El asesino se había confundido de persona y había matado a quien no correspondía Cualquier día éste cometería otro fallo y la Policía daría con él.
Sin embargo Marta Gispert, que era una joven mujer; y una sobrina de Elvira, la esposa de aquella víctima, quien a su vez era una amante de los casos de intriga policial, no estaba muy conforme acerca del informe oficial sobre el crimen de Felipe Navarro. Ella tenía la intuición de que había otras razones que escapaban del conocimiento de la Policía, que podían solventar aquel misterio.
- A veces, la Policía es demasiado rutinaria, y en un crimen se centra más en unos motivos estereotipados, pero se olvidan de otros aspectos más subjetivos y concretos - le dijo Marta a su marido Noe.
- Bueno, mujer. Ellos tienen mucha experiencia en esto ¿No crees? - replicó él.
- Ah, sí. Pero he estado pensando, y me parece muy raro que Felipe haya sido asesinado por un simple error. Se le disparó de frente en aquel callejón, porr lo que el asesino sabía muy bien quién era él y por donde transitaba.Por otra parte parece ser que quien lo mató era alguien experimentado. Por supuesto que la familia es gente en principio pacífica, pero en un momento dado cualquiera puede cometer un crimen a veces por motivos insospeechdos. Si a Felipe no lo mató alguien de un modo explícito, sí que pudo ser por encargo. Pero no sé el porqué.
- Eres muy mal pensada ¿Sospechas de algún familiar? - inquirió Noe.
- En el sepelio de Felipe, su mujer Elvira se mostraba muy mundana. No le afectaba nada lo ocurrido y daba la impresión de que se había quitado un peso de encima - respondió Marta.
- Pero éso no prueba nada.
- No. Claro que no. Es sólo una observación.
CONTINÚA
-
Comentarios
COMENTAR









¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales