Stop-Loss : parte quince " estrategia "
Por Teulfelsaugen
Enviado el 17/03/2026, clasificado en Intriga / suspense
18 visitas
Concepción martes 23 de julio de 1996.
La lluvia caía con fuerza en el almacén " Santa Sarah " la dueña Elizabeth una mujer morena delgada cabello negro en melena de un metro y sesenta y tres, con brazos cruzados y una estufa de parafina al lado miraba la segunda teleserie de la tarde, en eso pensaba cuando la mampara se abrió y ve aparecer a una mujer, vestida con calzas negras gruesas, abrigo negro con capucha y botas negras, al sacarse la capucha se descubre su cabello rubio ondulado tomado en una cola de caballo, acercandose al mesón dice.
- buenas tardes-
- buenas tardes señorita ¿ que desea?
- déjeme presentarme, mi nombre es Fernanda Gundensen-
- si, si la ubico es la dueña de la corporación Walkirias y desea manejar el precio de la harina-
- bueno, bueno tanto como controlar el precio de la harina, nunca-
- bueno es lo que se rumorea-
- bueno nadie puede controlar el precio de la harina, ademas si quiere puede comprar en molinos de otras ciudades-
- pero sería más caro, por transporte y combustible-
- de eso quiero conversar con usted ¿ señora?
- Señora Elizabeth Soto-
- mire señora Soto, el precio de la harina producida en esta ciudad es muy alto o ¿ no ha visto la diferencia de la harían producida en Curicó y la producido acá?
- si en realidad es poca la diferencia de precio-
- por eso que no es cuestión de transporte, el motivo que hay muchos molinos que se han modernización e industrializado y han hecho que los costes, tanto de producción bajen y el volumen de producción aumente pero claro el transporte es costoso,ahora,en Santiago es donde se da la mayoría de la modernización de los molinos y ellos son proveedores de los grandes comerciantes, mayoristas, supermercados, etc. y ellos al tener transporte propio el costo para traer sus productos a acá es mucho más bajo y por eso que no pueden competir con los supermercados, ahora, corporación Walkirias tras su fundación Walkirias puede producir la harina a un costo más bajo en esta misma ciudad ¿ ahora entiende el gran beneficio de asociarse a Fundación Walkirias? doña Elizabeth quedo impresionada.
en AVEMI el sábado siguiente una reunión privada se realizaba en la oficina del director, el estaba reunido con Alejandro y Marcos quiénes eran sus asistentes y al frente de su escritorio estaba la pequeña Monica Zuñiga de cabellos rubios, ojos cafe vestida con jeans celestes y una casaca color ciruelas conversaban con la directiva, Eduardo, el director estaba echado en su silla con los brazos cruzados mirando hacia el cielo, hasta que dedujo.
- así que es ese el juego de Fernanda y su fundacion-
- si de hecho el martes llegó ella en persona y converso con mi madre y le regalo un paquete de la nueva harina, lo probamos y es muy deliciosa, se siente el sabor a trigo y el panadero del negocio dijo que su fuerza es enorme que se podrá sacar más producto por kilo de masa-
- realmente nos dedicamos a vigilar su fundacion y no esperábamos que actuará muy rápido- pensó Alejandro
- bueno ahora es saber a cuantos negocios han llegado- ordenó Eduardo
el viernes anterior Gustavo Ruiz llego a las oficinas de fundacion walkirias, Fernanda lo recibió con prisa.
- bueno amigo Gustavo veo que tiene todo listo para su viaje a la capital para su tratamiento en la clínica, no le deseo buena suerte por que se que le irá muy bien-
- bueno muchas gracias por lo que hizo por mi sus contactos me ayudo a encontrar un cupo en la clínica oncológica y se lo agradezco pero el motivo tambien es otro- al escuchar esto fernanda se levantó de su escritorio, Gustavo prociguo pero con una postura más inquietante al ver a su socia de pie.
- yo se que esta vendiendo la harína a un costo muy bajo y las ganancias han sido muy bajas y bueno yo ,mi familia tenemos ciertas dudas, pero se que usted es una eminencia en fibabzas, marketing-
- no se preocupe señor Gustavo es bueno que diriga sus dudas a mi , yo al ser socia mayoritaria no significa que ejecuto y usted obedece, ahora ¿ usted sabe pescar?
- si me fascina-
- bueno ahora ¿cual es más beneficioso, pescar con caña de pescar a la orilla, pescar con red se pescar en un bote o en un barco el altamar?
- si usted se refiere a la producción me imagino que un barco en altamar -
- bien, correcto, la producción de pescado es de tonelada por día, el pescador de red un bote serán de unos veinte kilos día aproximadamente y de un pescador aficionado con caña dos kilos por día aproximadamente, pero, el coste de producción tambien es muy proporcional, un pescador con caña solo necesita un equipo de unos cien mil pesos, el pescador con red unos trecientos mil pesos y del barco millones de pesos por día, bueno para invertir y obtener buen resultados debemos invertir mucho, pero al final de un mes las ganancias se verán incrementado según el coste ¿ me entiende?
- si comprendo-
- bueno solo confíe en mi y solo preocúpese por su tratamiento- Gustavo salio y se subió a la camioneta su esposa lo esperaba en el asiento del copiloto.
- espero que esa chica te diera una buena respuesta-
- si y esta todo bien-
- pero cómo ¿ que te dijo?
- que su plan de ventas esta funcionando bien y que vaya tranquilo a la clínica-
- ¡y tu le creés!
- si ¿por qué no?
- ¿ como puedes dejar todo tu fortuna, tu trabajo, tu esfuerzo?
- porque no hay que quien dejárselo ¿ o acaso piensas que AVEMI nos ayudará?
- no confío en ella-
- yo tampoco, pero ella es la mejor opción que tenemos, mira, yo tengo el dinero para el tratamiento y ella movió contactos y ahora tenemos una clínica-
- si pero mientras estés en Santiago ella manejara completamente los negocios-
- no confío completamente en ella pero ella tiene el apoyo de Alpha Centauro y sabes bien que manejan la economía de la región-
- bueno en ciero modo tienes razón, estamos atados de manos, la única opción es vender el molino y la amasanderia - luego mirando a su esposo- yo se que el tratamiento en la clínica que Fernanda gestionó te ayudará mucho y eso es lo que más me tranquiliza- dicho esto los dos se besaron y se marcharon.
en diciembre Gustavo Ruiz volvió a la ciudad el cáncer estaba controlado y pronto ganará la batalla en contra de él Fernanda gracias a las enormes ganancias del molino y la amadanderia le vendió su parte a Gustavo facturando más de 37 millones de pesos, en septiembre le pagó el pasaje y la estadía a la familia de Gustavo para que pasarán fiestas patrias juntos, al cerrar el año muchos pequeños negocios se asociaron a la fundación Walkirias generandole más de cuarenta millones de ganancias, el 31 de diciembre subiendo el cerro caracol en bicicleta de un punto alto ve la ciudad en su esplendor tomando de su botella de agua Fernanda dice.
- fundacion walkirias esta en toda esta ciudad, pronto me convertiré en la veinteañera más poderosa de este país- dicho esto hizo un salud por la ciudad
Comentarios
COMENTAR









¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales