Antes de las vacaciones

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
1455 visitas

Marcar como relato favorito

¡El último día! La maestra, Marta, se iría de vacaciones.

Todo un mes preparando cada noche una lista de recomendaciones a dar a Lola, su suplente en ese período.

- Recuerda que Mariano pide agua y luego ha de ir al lavabo.

- A Merche le agrada peinar a las compañeras, no la desanimes.

- Los lápices déjalos sobre tu escritorio, ya te los pedirán.

Y así consejos y pistas… y los formularios para el Colegio.

El día comenzó gris, algunos niños entraron al aula con zapatos y ropas húmedas, ¡benditos!, ¡cómo pueden traer así a los peques!

- A Raquel, no le gusta que le toquen el cabello - susurró Marta a Lola

Pronto estuvo Julián pidiendo estar en el regazo. Allí estuvo hasta la salida. ¿Tendrá fiebre? ¿O piensa en que extrañará a la maestra?

- ¡Quiero los lápices redondos! - dijo Marcos enfurruñado. Allí estaban sobre el escritorio.

- No puedo dibujar, me duele el ojo - se quejó Nina llevándose una mano a la cara. Con paciencia, Marta le arregla la bata y le limpia la nariz.

- Vamos. Ya puedes ver bien… ayúdale a Said.

- Me tienes que dejar tu teléfono, no sé si me las arreglaré tan bien como tú - dijo Lola

- Ya verás que no es difícil; es casi divertido.

- Marta, ¿cómo lo haces? Todo está en orden

- Es fácil. Le doy a cada uno lo que necesita… y que a veces, no es lo que merece.

Julián dormía sobre el pecho de Marta con el pulgar en su boca. Algo le habrá pasado en casa, normalmente es el más revoltoso.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed