MAF - Un deporte de caballeros (o de villanos)

Por
Enviado el , clasificado en Humor
1601 visitas

Marcar como relato favorito

Realmente, la cita es una frase cambiada. Originalmente se comparaba al Rugby y el Fútbol de otra manera.

El Rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros y el Fútbol un deporte de caballeros jugado por villanos.

La sabiduría la daba la experiencia, así se comportaban los deportistas y poco se lograba de todas las intenciones de hacer comportar a jugadores y público como caballeros.

Antes de comenzar el partido departía yo con el entrenador local. Anteriormente le oí comentar con su delegado algunas medidas que tomé en anteriores partidos. Le expliqué que a veces algunos fallos pueden parecer inentendibles pero a mi juicio lo importante era lograr un partido “controlado”. Unas palabras muy pretenciosas que no tardarían en desdibujarse.

El público del Mercantil mostró su educación a los pocos minutos de partido. Si tuvieran alguna excusa o razón habría veces que hasta podría llegar a entenderles. Esta vez, no había excusas.

No me conocían; puede uno excusarles si así fuera, pues anteriormente no tenía el dominio que me dieron los años.

No estaban perdiendo ni hubo lesionados ni decisiones graves que les afectaran.

La monserga fue “in crescendo” conforme avanzaba el partido y por normal simpatía los pequeños jugadores reaccionaban nerviosamente. Incluso el público contrario comenzó a gritar con más nerviosismo e incluso criticaban mis decisiones. De situación lamentable ya se convirtió en patética.

Entre los consabidos y reglamentarios insultos de: H… de P…, Argentino de M…, gamaruz, Gilipuertas y otros, se filtraron las ironías y sarcasmos de: “mira que eres mala persona”, y “y duermes tranquilo, no?”

A ese mensaje que poco tendría que ver con el Fútbol o cualquier caballerosidad me enfrenté. Le contesté:

-Sí, con tu mujer

Contestación que bien poco tendrían que ver con el arbitraje o tener el partido “controlado”.

El partido acabó normalmente y sin decaer, quitando el entretiempo, el nivel de decibelios y griterío. Luego en los vestuarios se acercó una persona junto al delegado visitante y me amenazó:

-Eso que has dicho no me lo vuelves a decir, etc. Etc.

-Sí, claro- respondí sin más desconsideración

Al retirarme del campo ya entendí que mi conducta no era la que nadie, ni yo mismo, hubiéramos esperado de un árbitro, aunque el resto no se comportaran como caballeros. Decidí comentarle ese percance al delegado comarcal. Al hablarle de esto, ya me argumentó que sabía del tema, y que además le comentaron que mis palabras fueron más allá con insultos y amenazas.

-Incluso me dijeron que se lo habías aceptado al llegar a los vestuarios

Me quedé pensativo ante la charada que compuso esa persona. Habrá ocasiones -y personas- que se desarman de tal manera en esos momentos que al intentar volver de ese estado desencajado, el rompecabezas de esos recuerdos se ha de unir de alguna manera que su ego pueda tolerar. Muy elaborado quizás, pero que al menos hace aceptar la conducta ajena tras su malicia, su descaro y agresión.

-Vaya ocurrencias que tienes en los campos!- me regañó el delegado

Entre risas -de ambos- me disculpé y expliqué que quizás al verme presionado y acalorado, el cerebro marcha más de prisa.

-Y la otra vez que te dijeron “ya te espero fuera”, les respondiste: “vete buscando ayuda”- me recordó

Más risas. Mientras cavilaba en esa comparación: en estado sereno mi educación no dejaba decir más que “sí, claro”. Pero en esos estados exaltados la inventiva se disparaba.

-Y en otro partido que me dijeron “sé dónde vives”, le contesté: “claro que sabes, en casa de tu madre”

-¿Y cómo se te ocurren esas contestaciones?- me preguntó el delegado

-No sé, quizás es que eran verdad.

Más risas y la firme intención de no repetir -en la posibilidad tolerable- ese mismo espectáculo.

-“Sí, claro”-dijo entre risas

-Evítalo, aunque no nos volvamos a reír así


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed