Acertar en la inmensidad

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
1626 visitas

Marcar como relato favorito

El sonido fue sordo, grave y continuado. A ello le siguio un golpe que empujó a todos los pasajeros hacia delante. La nave se paró en seco.

- Informen! Estado de la tripulación? - Gritó el comandante a oscuras.

- XK consciente señor!

- Boxster consciente señor!

- No deberíamos estar en un jodido lugar seco señor!?

- Limitese a comunicar su estado soldado! - Estaba empezando a preocuparle la falta de luz, ya tenía que haberse encendido el panel de ubicación.

- DB9 consciente señor - dije con desgana

Se hizo un silencio. Faltaban dos nombres.

- Boxster, identifique el estado del resto. XK quiero el panel iluminado!

- A la orden señor - gritaron ambos casi a la vez.

- DB9, verifique el estado de la nave, saque las float-L.

- Ahora mismo señor - Estaba ligeramente mareado tras el aterrizaje.

- Señor, Q50 está incosciente pero vivo, trataré de reanimarlo.

- Me falta uno Boxster!

- FT consciente señor - balbuceó mientras aguantaba el vomito.

- Bien DB9 en que estado se encuentra la nave?

- Tenemos una zona de entrada de agua en la parte izquierda, no parece importante, lo que si llama la atención es que es agua salada.

Se habían encendido unas pequeñas luces ambar que recogían la forma interior del habitáculo, lo iluminaban tenuemente y por primera vez podían intuirse los rasgos de cada uno de los tripulantes. Comenzaron a flotar en medio de la habitación las float-L blancas, dando una luz aceptable para realizar cualquier acción.

- Salada? Donde estamos XK? Necesitamos energizar la nave ya!

- Voy, voy, voy. - Murmuró XK con una sonrisa en la boca.

- Q50 ha vuelto compañeros - jaleaba Boxster tras inyectarle un suero a base de cafeina.

- Quiero oirlo yo mismo - dijo el comandante.

- Q50 consciente y listo señor - dijo con voz temblorosa.

El panel se había iluminado y XK tenía una cara de asombro y enfado bastante peculiar.

- Señor, el panel requiere su atención.

El comandante se giró y al verle la cara gritó indignado. - No me jodas que la han vuelto a cagar.

- Eso parece. Estamos descendiendo a 5 km/h en medio del óceano pacífico. Estamos a 500 km al sureste de Nauru.

- Que?

- Lo que será la república de Nauru señor. - Frunció el ceño y siguió hablando serio. - A 14.200 km del destino cruzando el ártico señor.

- Señores a sus puestos, quiero esta puta esponja en la superficie ahora mismo!

Una vez energizada la nave, cada uno ocupó su puesto y todos comenzamos a trabajar en equipo. Casi no hacía falta decir nada. Todos operabamos en secuencia, esperando el momento en el que cada uno debía actuar, repitiendo el proceso que tantas veces habiamos ensayado en simuladores. Un médico, un secuencer, dos operadores y un resourcer, todos coordinados por el comandante de la misión, un autentico prodigio a pesar de su rudeza, “la mente” era como lo apodabamos.

- Ascensión recta. Salida a la superficie en minuto y medio.

- Presion y temperatura del nucleo ligeramente en ascenso. Manten esos gradientes estables, XK. - Comenté concentrado en mi pantalla.

- No te preocupes y que DB9 solicite la velocidad deseada.

Q50 estaba apoyado en el lateral de uno de los sillones de operación de reserva. Estaba bastante pálido y pidió ayuda a Boxter para realizar la tarea que debía acometer.

- Tranquilo, tenemos tiempo de verificar el equipo.

- Señor, energía disponible al llegar a destino viajando a máxima potencia en torno al 38%. ¿Estabilizo al salir del agua?

- Negativo, estabilicese a 200 m sobre el nivel de mar, suelte Aquelarre X-01 y marque destino a máxima potencia.

- Recuerde que necesitamos un mínimo del 30% para…

- Callese y obedezca, no le he pedido opinión.

- Si señor. - Reconozco que a veces era un bocaza, pero mi comandante era un pequeño hijo de puta.

- XK, hora local en la ciudad de destino? - Preguntó el comandante.

- Las 16:00h

- Hora estimada de llegada?

- No antes de las 19:00h, señor. - Comentó XK.

- Bien, tendremos tiempo para prepararnos, pero el rescate pasará a ejecutarse en la mañana de mañana.

- Eso implica público. - dijo FT.

- Pues dejemos escrito en los libros de historia nuestro paso por el siglo XVII.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed