el grito de tincho

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
1668 visitas

Marcar como relato favorito

"... era viernes. roberto iba a buscar a su hijo martin, o tincho como se lo apodaban. cerca del mediodia, siempre bajaba antes para comprarle alguna golosina por si tincho tuviera hambre.
sale del quisco y va hacia la puerta del colegio. tincho no sale como todos los dias. estaba mas serio que nunca, roberto lo mirado ya presentiendo algo. en eso salen algunos chicos riendose.
suben al auto y el padre le pregunta: "que te pasa?"
"nada"- le contesta. sabiendo que no le iba a contestar mas que eso decide irse para la casa.
tincho es hijo unico, sus padres estan separados y ese dia le tocaba al padre por ser fin de semana. si bien por su edad de 13 años, tincho no era muy rebelde que digamos.
llegan a la casa, preparan la mesa para almorzar y en ese momento le vuelve a preguntar...
r: que te pasa hijo?
t: nada, pa. ya te dije que no me pasa nada...
r: dale... a vos algo te paso y no me lo queres decir... o seguro a tu madre le decis toooodo!
t: esta bien, pero no le digas nada a mama... me estan jodiendo
r: quien?
t: los compañeros de clase...
r: porque te joden, que te dicen?
t: esto... mira (se levanta la remera y le muestra un moreton)
r: quien fue!!?? decime ya quien fue!!!
t: si yo te digo quien fue, tenes q esperar al lunes porque no se donde vive...
r: lo voy a averiguar, quedate tranquilo
t: igual si sabe que vos me vas a defender va a ser peor, ya me lo dijo...
r: y no dijiste nada a la maestra, preceptora, directora... no hablaste!!!
t: no, porque si se entera va a ser peor.
la charla siguio por el mismo camino... los nervios eran tales que a los dos les cayo mal la comida. a la tarde tincho se juntaba con un par de amigos que se hizo en el barrio.
roberto no podia aguantar la situacion de que habia bullying en el colegio y con su hijo.
para despejarse en el fin de semana decidieron irse a pasear, pasarla bien y olvidarse del tema por un rato. eso si, roberto estaba pensando en una solucion.
el domingo a las 20, tincho llega a la casa de su madre despidiendose de su padre.
a eso de las 22:15 llama por telefono, susana la madre le avisa a tincho que era su padre. y tienen una conversacion de 10 minutos.
al cortar, la madre le pregunta que queria tu padre?
no nada ma... me dijo algo para mañana.
el lunes llega como todos los dias, y vio que vino el agresor. susana no sabia nada del tema.
cuando forman la fila para cantar el himno como todos los dias en el patio principal, tincho estaba adelante dek agresor por una cuestion de orden de estatura.
"no sabes la que te espera" escucha tincho. el se da vuelta y le contesta: "vos tampoco".
sale de la fila y se dirje al mastil de la bandera del colegio. las maestras que estaban cantando lo miran y se acercan para ver que necesitaba, tincho las esuqiva y de su mochila saca una soga para colgar la ropa y un candado.
se ata junto al mastil y cierra el candado que unia ambas partes de la soga, el candado era bastante grande asi que estaba atado lo mas ajustado posible por la soga.
las maestras horrorizadas le dicen: alumno, salga de ahi por favor!!! que esta haciendo!!!
tincho responde: hay dias que nos enseñan que el valor de esta bandera se logro por luchas y batallas!
yo voy a empezar la mia! no quiero - señala con el dedo al agresor - que ese chico me siga pegando, insultando cuando el quiera!!! estoy cansado de ser el pelotudo de la clase al que no lo escuchan!!
con los ojos llorozos y a punto de llorar dice: ... y no me voy a ir de aca hasta que el me deje de pegar o que se vaya!!!
todos los alumnos empezaron a arengar, el agresor a todo esto estaba palido.
parece que el grito de tincho se hizo escuchar... tal como queria el papa..."


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed