XTREME FIGHTERS III: Plaza de San Antolín, Palencia

Por
Enviado el , clasificado en Humor
2434 visitas

Marcar como relato favorito

SHITAKERROAR!!, partner de XTREME FIGHTERS, como patrocinador mundialmente conocido de la única (...) bebida que incluye drogas en su composición, busca un cambio radical en sus polémicos y multitudinarios shows. Recordemos la terrible publicidad de la muerte del luchador murciano PENCHO CABEZABUQUE tras la ingesta de doscientos setenta y cinco pasteles de carne, así como el estado vegetal en que ha quedado el presidente del Depor, Lendoiro,tras ser engullido por CHAPAPOTE MAN. Las televisiones empiezan a preguntarse si tanta audiencia justifica el mirar a otro lado ante la muerte de inocentes ( tontos o corruptos, pero inocentes). Y Xtreme Fighters busca un nuevo enfoque, algo más brandeado (Perdón por este vocabulario, como locutor, soy más idiota de lo que parezco). Dicho giro pase posiblemente por buscar un lugar relajado, incluso anodino, para empezar. Mostrar un espectáculo familiar, o casi. No ofertar mucha excitación. Ya suficiente alcaloide lleva la bebida en sí.

Palencia es posiblemente el sitio más aburrido de España. Si miras el Top Ten de atracciones de Palencia, verás que aquí en concreto lo han reducido a un Top A Cumplimentar (www.holidayadvisor.com). Página en blanco. Palencia cuenta con semáforos en rojo permanente, para obligar a los conductores a quedarse. Las rotondas no tienen salida. Una vez que entras, te quedas. Los palentinos suelen ser pálidos, blancuzcos, debido a que el sol pasa de largo,se olvida de iluminar esas piedras románicas. Esta ciudad es dura, recia, castellana. Las mujeres no ríen, los hombres traslucen. Dicen que  una autovía  pasa cerca. La elección perfecta para XTREME FIGHTERS  y su lavado de imagen. El resto corre de una buena campaña de marketing y una sabia elección de luchadores. 

La más aburrida plaza del mundo, en un lugar que clama que existe, y que muchos dudan, es la plaza de San Antolín. Parece obvio que antes de llegar a santo, Antolín tampoco fue el favorito de Jesucristo. Ni lo invitó a la Última Cena, ni al Primer Desayuno, ni a una mísera tapa de aceitunas. Un día se lo cruzó por el mar de Galilea y le saludó llamándole Juanín. Tampoco tenía claro que ese fuera su nombre. Un engorro de santo. Así en el reparto de plazas de pueblos, le tocó Palencia. Él mismo, antes de morir su muerte horrible de turno (lapidación, crucifixión boca abajo, apedreao) veía que conseguir Roma era como pillar una noche cerda con Monica Bellucci. Improbable en un universo parálelo. Ciencia Ficción malsana en éste.

Una pelea en la Plaza de San Antolín, Palencia. Sin publicidad previa. Invitación a familias con hijos, payasos por doquier, el Cantajuegos animando la fiesta con sus canciones del nuevo cd inspirado en monseñor Escrivá de Balaguer. Perfecta velada para empezar a recuperar esa bajada en las acciones de Xtreme Fighter de un 5% en los principales mercados monetarios. 

Los luchadores más anodinos del planeta Tierra, ambos palentinos recios y duros,  son     BOSTEZO y                   . El segundo de ellos hace sudokus, su gran aportación al bienestar mundial. El primero bosteza delante de partidos de fútbol, y a veces balonmano.

Parece ser que ha comenzado la batalla sin tregua hoy. Unos doscientos espectadores pasan de ellos, y prefieren  contemplar la actuación del Cantajuegos Homenaje a los Guerrilleros de Cristo Rey,de espaldas a tan bochornoso espectáculo. Mirando atentamente, todo aquí es un coñazo. 

BOSTEZO bosteza. Su contrincante,                    , parece que está ahí. Palencia querría vibrar con el show, pero no lo lleva en la sangre. Amenaza lluvia otra vez. El frío ambiente castellano no hace amigos. Las miradas torvas esquivan el escenario. No parece hacer efecto la seta alucinógena presente en todas las bebidas repartidas gratuitamente. Además, la grada tiene prisa por volver a casa, echan otra peli de Rocío Dúrcal en el Canal Castellano a las tres.Yo, como comentarista, intento aderezar esto, pero no saben ustedes lo difícil que me lo ponen estos recios castellanos. El ambiente gris, la gente opaca, los aburridos luchadores, los bostezos… llevo una navaja suiza en el bolsillo derecho, quizá la use y acabe con mi miserable vida de una forma sangrienta.                                .

En un maravillosoportuno Deus Ex Machina, un vendaval parece formarse por la sierra, hacia el norte, y mientras los torvos se cobijan silenciosos en sus agujeros hobbit, el viento se lleva de repente las carpas, mis palabras,todo lo engulle, la catedral, a San Antolín el pobre sin comerlo ni beberlo, ni una mísera tapa, ni aceitunas,  incluso  a los luchadores,                       y  BOSTEZO, bien merecido lo tienen, y así nos cubre un eclesiástico  asceta manto gris de aburrido silencio que arranca todo de cuajo, y  cuando todo parec que las     , que salen vol      quer       mu      , y observo mi micrófono tornarse gris, mi voz débil, ronca, mi futuro solitario,, mis amigos, olvidados o lejanos, mis sueños, adormecidos, toda mi vida una plaza palentina,  y decido desped  m d todos u t  na        de        pero sabiendo que         ad   sí  qu    y una          au      s       no me           pr    s


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed