Un Cuento de Navidad - I

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
2170 visitas

Marcar como relato favorito

Ya estamos en diciembre, quedan dos semanas para Navidad. Todo empieza a complicarse. El tráfico de coches, de personas, de animales... Restaurantes y salas de fiestas a tope. Incluso los baretos de barrio cutres están que se salen de clientela. Y no digamos de los comercios, desde las llamadas grandes superficies a los locales más modestos. Todo a rebosar!

Los precios suben como siempre un porcentaje mucho mayor que el resto del año, pero aún así cuesta encontrar cualquier tipo de objeto o alimento porque todo se liquida con una gran rapidez.

 

El Corte Inglés debe plantearse hacer otro local nuevo o mayor porque no se puede transitar, u ordenar el acceso a partir del DNI, por ejemplo: los números pares del documento pueden ir a comprar los martes jueves y sábados de las semanas pares de diciembre. Los impares lunes, miércoles y viernes de las semanas impares. Los domingos que les “toque” abrir pueden hacer la “vista gorda” y que entren todos. Es sólo una sugerencia.

Como que soy un perezoso, desorganizado y no me gustan las compras, (aún menos las de Navidad), siempre me dejo para los últimos días, o para ser más exacto el último día, el efectuar las odiosas compras para la familia.

 

Hoy es, además, un día peor de los que recuerdo. Y eso a pesar de la crisis. Cada año que pasa aguanto menos las aglomeraciones.

 

Una vez dentro de "El Corte Inglés" oigo una conversación entre dos señoras que comentan que va a venir la policía a desalojar a la gente que posea el DNI acabado en número impar. Me giro sorprendido. Sólo se me había pasado por la imaginación una medida como ésta pero parece que alguien me ha “robado” la idea. Me dirijo a ellas.

- Perdón señoras: He oído la conversación. ¿Es cierto lo que acabo de oír de los DNI pares e impares?

- Pues sí señor - Me contestan. Es una medida que han anunciado por prensa radio y televisión y que la ponen en práctica hoy mismo.

- Pero bueno! Respondo. No han dado tiempo a que la gente se organice. Además me parece increíble. Suponiendo que así sea... ¿saben qué numerito es el agraciado hoy?

- Pues creemos que como hoy es martes y la semana es la segunda pueden acceder a las compras los números de DNI que terminen en número par.

- Gracias señoras..

Mi DNI acaba en dos y si todo lo que me han dicho es cierto estoy a salvo

Por la megafonía empiezan a anunciar la medida:

- Atención señoras y señores. Rogamos a las personas que la terminación de su DNI sea impar desaloje el establecimiento por favor. Gracias!

Al poco rato:

- Atención señoras y señores: Los números impares son los que terminan en 1, 3, 5, 7 ó 9. Los poseedores de un DNI en estas condiciones deberán desalojar el establecimiento y si quieren podrán volver mañana que es miércoles y por tanto día impar. Por el contrario los poseedores del DNI que termine en número par que son; 0, 2, 4, 6, ú 8 mañana no tendrán acceso a nuestro establecimiento pero hoy se pueden quedar. Gracias!

El desbarajuste provocado por el aviso es monumental. La gente comenta con el de al lado el suceso y no se acaban de creer lo sucedido.

La megafonía vuelve a sonar: Tinc Tonc!! - Se ruega a las señoras y señores que posean el DNI que acabe en número impar, ya saben: los terminados en 1, 3, 5, 7 ó 9 que no podrán llevarse las compras efectuadas ya que se les pedirá el DNI en las cajas y también en las puertas de salida con lo cual les recomendamos lo dejen para otro día. Gracias!!

Esto es surrealista. La medida, de momento, no parece tener demasiado efecto en el interior del establecimiento, al contrario, la gente ahora está mucho más nerviosa y aunque no pueden efectuar compras se mantiene dentro con el fin de ir mirando los diferentes productos y “coger ideas”.

Tinc Tonc!! - Asimismo si se les “sorprende” mirando regalos, paseando o en la cafetería serán expulsados del establecimiento. Siempre a las señoras y señores que su DNI termine en número impar...  Recordamos a los afectados que pueden volver mañana con toda normalidad y a los agraciados del día de hoy (DNI con número par) que mañana se les impedirá el acceso, agradeciéndoles que intenten liquidar sus compras hoy mismo. Gracias!!

He tenido suerte. En “poco más de cuatro horas” y a pesar del caos reinante me hago con la totalidad de regalos. Me muero de ganas por salir a la calle y poder fumarme un cigarrillo con tranquilidad.

Cuando me dirijo a la salida puedo observar que ésta se encuentra prácticamente bloqueada. Puedo adivinar al otro lado de la puerta a los GEOS reconvertidos de Mossos de Esquadra identificando a todo bicho viviente que intenta salir a la calle. A algunos se les empuja de mala manera al exterior donde se encuentran varios coches de la policía tomando nota de los supuestos infractores. Cuando me llega el turno me identifico e igualmente me sacan a la calle de un tirón con un: - Venga, de prisa!!! No ve que está obstaculizando la salida?....

No me lo puedo creer... Miro a izquierda y derecha y todo se encuentra completamente abarrotado. Las típicas puertas de entrada y salida compartidas las han reconvertido en la mitad como puertas de entrada y la otra mitad como únicamente salidas.

En el fondo es “lógico” ya que si están comprobando los DNI de la gente que sale también deben hacer lo propio con la que entra.

Intento, poco a poco, apartarme de la zona con el objetivo de encontrar un bar en el que me pueda sentar tranquilamente a tomarme una cerveza. Observo, también, que la medida de los DNI se está aplicando a todos los comercios donde me alcanza la vista. En cada uno de ellos diviso a policías y coches encima de la acera “controlando” la situación

Después de más de treinta minutos consigo separarme suficientemente de la muchedumbre y por fin enciendo un cigarrillo. En frente hay un bar en el que parece que hay mesas disponibles.

Ya estoy más tranquilo. Saboreo lentamente la cerveza.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed