chicos con suerte

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
2423 visitas

Marcar como relato favorito

walter habia llegado a casa y es recibido por su familia. constaba de su mujer y sus 2 hijos de 10 y 13 años respectivamente. ellos se llaman augusto y mateo. ambos eran caprichosos, a tal punto que no podian tener un regalo diferente, tenian que ser iguales. y en ese dia, uno de los amigos le regalo una pelota de cuero numero 5.
mateo queria como sea esa pelota, por ese motivo empezo la discucion del dia.
walter ya estaba un poco acostumbrado, por eso decidio hablar. mas que nada porque tenia tiempo ya que salio temprano y para poner un poco de orden.
asi que interrumpe la discucion de hermanos...
-chicos!!! -dice walter- a ver si nos tranquilizamos un poco!!!???
-no, pa. no puede ser que la pelota que simpre quise la tenga el!!!
-ahhh, no se!! lo lamento!! me la regalo nico porque a el le regalaron otra!!!
-pa, comprame una , dale!!
walter los mira y resignado les dice:
-vos queres una pelota igual que la de el. TODO LO QUE TIENE EL LO QUERES VOS MATEO, DEJATE DE HINCHAR!!!
-pero, paaaaa!!! dale!!!
alicia su mujer, le dice:
-ay mateo cortala!! vos te pensas que a tu papa le regalan la plata??? no seas caprichoso!!
de golpe se corta la luz... con el caracteristico eeeHHH vecinal. con los dias que corren no tener luz es casi catastrofico.... para todas las edades. si bien, no es un tema de vida o muerte, el tiempo intermedio se desea que se lo mas corto posible.
augusto dice:-"ahora si, hasta que venga la luz voy a jugar con MI pelota...
mateo: PAAAA!! decile algo!!!
y walter se cansa y dice: "dame la pelota augu... bien. toma amor. guardala. escuchenme los dos... vamos a hablar, pero al patio.
mateo tenia como hobbie grabar con su celular lo que sea, y esto tambien iba a quedar registrado. su sueño es ser director de cine. sabia que en cualquier momento pasaria algo y el lo queria tener de recuerdo. por eso filma.
los tres van al patio mientras que la mujer prepara las velas para la casa. walter se prepara para el discurso.
-chicos, les voy a contar algo... no quiero interrupciones... estamos?... -ambos chicos asienten con la cabeza - bien... lo que les voy a contar como era mi infancia... algo que no sabe ni siquiera su mama... ustedes 2 chiquillos mios tienen suerte. y les digo por que... con su tio, hasta los 14 años mas o menos de el, eramos felices. ustedes no lo saben pero nosotros viviammos en otra casa hasta esa edad... viviamos en el campo... lugar que algun dia conoceran... y no se los dije porque pense que se daria el momento y bueno, creo que es este. ven el piso del patio? ven que es de cemento... bueno, donde viviamos no habia cemento. teniamos tierra en toda la casa como piso. que tiene que ver con lo de la suerte de ustedes? bueno, ustedes lo ven. y con mi hermano eramos unidos. tan unidos que NOS TURNABAMOS para llevar en los hombros para no embarrarnos los dos los pies en dias de lluvia. y no solo eso, tan unidos eramos que no recoradamos esa parte de la vida con odio o con resentimiento. al contrario, eramos felices porque eramos unidos. lo poco que teniamos para comer, lo compartiamos... si pasabamos hambre, comprtiamos el te y con suerte, te con leche. con esto no quiero decir que ustedes tengan que pasar por lo mismo, para eso mama y yo hacemos lo imposible para que eso no pase. porque las cosas cambiaron, la vida cambia, nada es igual que antes... y todos sabemos eso...
alicia escucha todo desde la ventana de la casa que da al patio. amobos chicos quedan escuchando atentamente. walter sigue:
-no los voy a obligar a quererse.. cada uno tiene sus errores y sus virtudes, por lo cual ustedes me enseñan a ser padre cada dia. lo que les pido es que sean hermanos, pero no de nombre o de cargo, sino de espiritu, de alma... yo se que se van a pelear, porque pasa en las buenas familias... pero no se peleen por este tipos de cosas. estas cosas las podes tener el dia de mañana. saben que papa y mama les da todo... ustedes lo saben... es mas, hablando de regalos, mi hermano me dio mi primer regalo. pero no de cumpleaños, sino me cumplio un sueño... saben como nos bañabamos en esa epoca? calentabamos la olla, ese agua lo poniamos en un balde con agua fria para entibiar y de ahi con una jarra de aluminio nos tirabamos en la cabeza y parte del cuerpo. y lo que soñaba en ese entonces era bañarme en una ducha... y el me cumplio el sueño... saben como? tomo una lata de duraznos, la augereo con unos clavos y el se subia a una banqueta y me tiraba el agua por ahi con la jarra de aluminio... mira lo que soñaba...
conmovidos por el relato, augusto y mateo se quedaron si palabras... alicia lagrimeaba. walter toma aire y dice:
entendieron chicos lo que les dije?
-si, pa. entendimos todo. toma mateo, usala.
-no, deja. jugamos los tres!!

a los pocos minutos volvio la luz, y ellos siguieron jugando hasta la noche en el patio. y el video que filmo mateo fue uno de los mas visto en ese año


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed