Ciclos

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1199 visitas

Marcar como relato favorito

Ciclos

El poder del tiempo, un minuto, ¿alguna vez alguien habrá tomado el valor de desafiarlo? Pasado, presente y futuro, siempre nos han enseñado que caminamos cronológicamente hacia adelante, sin embargo, conozco personas esclavas de su pasado, personas que viven inconscientemente, que olvidan las lecciones del pasado y lo que ha de reparar el mañana, y,  por supuesto, no me olvido tampoco de aquellos que viven en añoranza solamente del futuro. Es extraño como unos deciden no vivir su momento, << mañana será otro día>>, dicen los más optimistas, << lo que hecho está, hecho está>>, piensan los que prefieren vivir sin remordimientos. En lo personal, siempre me ha gustado hacer analogías entre la vida, el tiempo y el ciclo de la lluvia. Recuerdo como en primaria, la maestra nos explicaba que la lluvia era un proceso cíclico, y como la lluvia atravesaba diferentes etapas en donde el agua mutaba en diversas formas, condensación, evaporación, solidificación, subir y bajar y, al final, terminar en lluvia. Como todo niño curioso me intrigaba saber qué pasaría con la gota de lluvia que caía sobre mí, <>, recuerdo preocuparme sobre eso en clases. Por supuesto, nunca lo supe, y al tiempo deje de pensarlo, no obstante, ahora ese pensamiento ha vuelto a intrigarme. Será que cuando morimos, nos evaporamos, condesamos, y volvemos a caer en algún otro lugar. Puede ser que el tiempo no avance cronológicamente y todo sea un ciclo. ¿Será acaso esa la explicación de esos momentos en los que sentimos que ya hemos “vivido” lo sucedido? ¿Será que al igual que las gotas de lluvia, subimos y bajamos una y otra vez cayendo en diferentes lugares encontrándonos con la extraña coincidencia que en uno de esos tantos ciclos volvemos a caer en el mismo lugar?  


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed