La leyenda del Doppelgänger

Por
Enviado el , clasificado en Terror / miedo
2164 visitas

Marcar como relato favorito

Doppelgänger, según las leyendas germánicas de las que procede, es un monstruo o ser fantástico que tiene el don de la representación de una copia idéntica de una persona que elige (como dar una idea de lo que cada persona tiene). Él imita todo lo que la persona copiada hace y sus características aún más profundas de su interior. El Doppelgänger es un nombre que proviene de la fusión de las palabras en alemán Doppel (doble media, réplica o duplicación) y Ganger (caminar, viajar o que vaga).

Hay muchas controversias sobre esta misteriosa criatura más que nada por su comportamiento: algunos dicen que augura malos presagios, mientras que otros dictan lo que es una representación acentuado del lado negativo de una persona. En el primer caso, se dice que al ver su propio doppelgänger es una señal de muerte inminente, como dice la leyenda que la persona que está viendo su propia alma que sobresale fuera del cuerpo a fin de embarcarse en el plano astral. En otras circunstancias, si el Doppelgänger es visto por amigos o familiares, es un anuncio de la mala suerte o problemas emocionales que tenemos por delante. En el segundo caso, algunos dicen que él toma la negativa de la persona a tratar en la misma influencia con el fin de convertir a una persona a hacer cosas crueles o simplemente cosas que no haría naturalmente. Sin embargo, hay quienes especulan que el doppelgänger es una especie de “asesor” invisible para la persona, ya sea dando advertencias o la aplicación de ideas. Con estos antecedentes, se cree que el doppelgänger es visible sólo para los que tienen, incluso en tales circunstancias sólo puede ser visto espiritual porque no se refleja en los espejos o superficies física. También se estima que los perros y los gatos pueden ver a los humanos doppelgänger, aunque esto aún no se ha probado. En parte, hay quien acredita al doppelgänger como el polo opuesto de su dueño, o si la persona es buena, el doppelgänger es malo, o lo contrario.

Siempre ha habido informes de personas (famosos o no) que dicen haber visto lo que podría ser su Doppelgänger. Un posible caso de Doppelgänger sería Emilie Sagee de 32 años y maestro. Ella afirma haber visto a su Doppelgänger a través de la ventana del salón de clases donde enseñaba. Los estudiantes también le habían visto y se sorprendieron. El Doppelgänger del maestro apareció cuando ella escribió en la pizarra.Este evento dio lugar a la destitución de la profesora. El caso fue contado por el escritor estadounidense Robert Dale Owen.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed