mi amigo invisible

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
3310 visitas

Marcar como relato favorito

thiago era una chico de 5 años, tenia una vida normal, iba al jardin de infantes. era muy tranquilo y siempre a la tarde quedaba al cuidado de mariela una chica contratada de niñera para cuidarlo por las tardes hasta que los padres volvieran de trabajar para estar con el.
mariela a veces lo dejaba jugando solo con sus juguetes, con la tv siempre encendida en disney junior y la computadora lista para los juegos infantiles. ambos se sentian a gusto si compartian los juegos. pero llegó un dia que thiago empezaria a cambiar. una de esas tardes, y jugando en la mesa de juegos de plástico, aparece de golpe y sorpresa un chico de 9 años sentado enfrente de el. thiago se sorpende, pero ve que el chico es inofensivo y se presenta:
-hola!! mi nombre el wilson... vos como te llamas?
-thiago...
-ahh, hola thiago!? puedo jugar con vos!?
thiago responde con la cabeza afirmativamente y empiezan a jugar a los soldaditos. diez minutos estuvieron asi. wilson le preguntaba cosas relativas a la rutina y thiago contestaba por si o por no.
cuando mariela entra a la habitacion ve a thiago jugando solo, y ella le pregunta como siempre: "a que estas jugando thiago?"
-con wilson.. -contesta juagndo muy concentrado en su juguete. mariela lo toma como algo normal y se pone a jugar con el. era viernes, los padres llegan de trabajar, saludan a thiago con besos y abrazos, le pagan a mariela despidiendola hasta el lunes. los padres, patricia y emanuel, habian planeado salir a pasear por la provincia de buenos aires. pero el servicio meteorológico no traia buenas noticias, la noche del viernes se puso lluviosa y obligó a cambiar de planes.
a la mañana del sabado, patricia propone ir al cine. sacando entradas on line, la función que quedaba disponible era para las 18:15. y como todos se habian levantado muy temprano, emanuel dice:"hagamos una cosa, dormimos la siesta, nos levantamos a las 17, nos bañamos y nos vamos... total con 5 minutos de viaje... asi no nos dormimos en el cine"
aprobada esa idea, despues de almorzar se acuestan... pero thiago no podia dormir... y lo que estaban pasando en la tele ya lo sabia de memoria. cuando empieza a cambiar los canales aparece wilson sentado en la silla naranja de plastico.
-hola thiago!!! vamos a jugar!!??
thiago lo ve y le dice que si con la cabeza. y empiezan a jugar. a la media hora de juego  siente sueño, wilson le dice: "thiago, estas cansado? sera mejor que duermas un poquito...". thiago le hace caso y se acuesta durmiendose profundamente.
cuando se despiertan se bañan por turno y se van al cine. antes de irse, patricia ve de reojo sin contemplar totalmente que el cuarto de thiago esta desordenado, principalmente la mesa con los juguetes. con el apuro de irse, piensa "lo ordeno cuando lleguemos..."
a las 4 horas vuelve la familia, cansados de la recorrida, cada uno va para su pieza. patricia se acuerda de que tenia que arreglar el cuarto de thiago. pero cuando abre la puerta y ve la mesa... y estaba todo ordenado... patricia mira extrañada y le dice  a emanuel: "amor, vos ordenaste la pieza de thiago antes de irnos?
-no, por?- contesta emanuel.
-porque antes de irnos la vi desordenada y ahora esta todo prolijo...
-capaz que te parecio ver desordenado... a ver... ah, mira vos... tu mama no vino?
-no, no le dije nada... pero la llamo y le pregunto...
patricia llama a la madre y esta le confirma que no fue. emanuel insiste de no tomar el tema mas dramatico de lo que es.
al otro dia, y sin lluvia, la familia decide salir a pasear por la plaza. mientras que estan paseando patricia pensaba que no era posible que los juguetes se acomodaran solos. emanuel juega toda la estadia en la plaza con thiago.
al volver, emanuel se pone a ver un partido de futbol en la tele, thiago va a la pieza y patricia arregla un par de cosas en el dormitorio. pasados unos minutos y va a fijarse que es lo que estaba haciendo thiago que estaba tan callado. cuando entra ve que thiago esta jugando con los juguetes y la tele estaba apagada. ella mira extrañada, porqe sabe que su hijo le gusta mirar la tele. asi que la enciende para ver si reaccionaba o hacia algo. al encenderla, thiago mira la pantalla, la mira a su madre, agarra el control remoto que estaba en la mesa y la apaga. patricia, sin contradecirlo, se va de la habitacion.  
llega el lunes, llega mariela y como todos los dias habiles le deja un par de sugerencias para que pase el dia. la niñera hace 2 años que esta contratada por su puntualidad y responsabilidad. cuando se van mariela hace el desayuno y lo lleva al jardin, al buscarlo ve que thiago esta mas sonriete que nunca. llegan a la casa, almuerzan y pasan la tarde jugando. pero esa tarde, thiago le pide a mariela que lo saque a pasear. ella decia que no, la mama no le daba permiso. thiago insiste por 15 minutos,
de tanta insistencia mariela llama a paricia:
-hola pato, te llamo porque thiago quiere pasear... que hago?
-pasear!?? thiago quiere pasear!??
-si, me insistio mucho para que te llame...
-bueno, ok. llevalo... te llamo cuando estoy cerca para que lo lleves de vuelta.
y asi mariela lo saca a pasear, y thiago estaba tan contento que lo mencionaba a wilson
-quien es wilson?- pregunta mariela
-mi amigo... el que esta en casa... no lo viste?
-en casa? donde?
-jugando conmigo... en la pieza... con los juguetes...
mariela cambia de tema, pero ese tema lo tenian que saber los padres. es asi que cuando se ven al atardecer, mariela le comenta lo sucedido. emanuel dice: "no se hagan problema, es comun que se invente una persona para jugar, yo lo hacia de chiquito"
-si, yo tambien lo hacia... pero es normal?-dice patricia- es normal que acomode sus jugetes, no vea tele, no juege a la compu y quiera ir afuera a pasear!? si siempre le gusta quedarse en casa...

los tres se miran sin respuesta...
(para este humilde escritor lo normal es que juegue con chicos y no tenerlos entretenidos con objetos. esta falla de indole familiar que se comete indirectamente fue creciendo con el correr del tiempo... muy poco se habla, pero existen casos de chicos de corta edad deprimidos por estos episodios. y cuando la imaginacion de un niño llega a niveles extraordinarios, y conductas distintas a la habitual es en ese momento que el entorno familiar le parezca extraño... y no es casualidad de que el chico que se le aparece se llame wilson... como la pelota que utiliza tom hanks en la pelicula naufrago...)


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed