Mano Negra. - Capítulo 13

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1838 visitas

Marcar como relato favorito

Amanda no podía creer lo que estaba viendo y salió despavorida del metro mientras dejaba a Will junto con Eddie y Louis...

A Will le resultaba increíble lo que acababa de ocurrir. Hacía menos de dos minutos estaba hablando tan tranquilamente con Louis y ahora... muerto y a manos de otro chico, del que perseguía. Ese chico también yacía muerto en el suelo y ambos con un sólo disparo en la frente. La sangre de ambos resbalaba por las paredes y un gran charco se estaba creando en el suelo. 

Aún en estado de shock, Will se dirigió hacia la casa del doctor, su antigua residencia antes de irse a Madrid. No se podía creer que Louis estuviera muerto... Muerto. La gente esta de paso, pensaba, y nunca se sabe cuándo nos puede tocar a nosotros, por lo que debemos estar preparados para cualquier momento.
Este y muchos más pensamientos recorrían su cabeza mientras con paso lento caminaba hacia su destino.

Al llegar a la casa del doctor, fue a la cocina ya que escuchaba ruido proveniente de ahí. Al verlo, las lágrimas se le saltaron y comenzó a hablar.
- Doctor, tengo que contarle una terrible noticia que acaba de ocurrir.
- Ya me he enterado Will; ha salido en un avance informativo en la radio.
- ¿Qué han dicho?
- Pues que dos chicos, uno de color y otro blanco han muerto a manos del arma del otro en un tiro limpio a la sién. La muerte ha sido en el acto y las víctimas no han sufrido en ningún momento. Que todavía son desconocidos y que piden la colaboración ciudadana para el reconocimiento de ambos.
- Estaba yo con él doctor, escuché los disparos.
- ¿Qué ocurrió exactamente?

- Iba de camino hacia aquí y de repente al girar una esquina me lo encontré, ahí nos abrazamos y me comentó que estaba en una misión, persiguiendo a un tipo. Cuando volvimos a encontrarle, estaba con una chica y ambos se dieron cuenta de nuestra presencia y huyeron hacia el metro y ahí les volvimos a perder la pista.
- ¿Y qué pasó?
- Pues que ya estábamos decepcionados tras la pérdida y por casualidad, Louis comentó que quería ir al servicio que cuando saliera nos vendríamos hacia aquí. Yo lo esperé fuera y un minuto más tarde escuché unas voces y dos disparos. 
- Joder... ahí estaría escondido el chico y lo pilló infraganti.
- Espera, pero aún hay más. Antes de entrar en el lugar, la chica que acompañaba al otro fallecido salió del baño femenino, entró conmigo, dio un grito y se largó corriendo mientras lloraba.
- Un momento, ¿hay una testigo que te vio ahí y no has acabado con ella?
- ¿Cómo dices?
- Si esa chica se lo dice a la policía te vincularán a Louis y a ti te vicularán conmigo y si descubren a lo que nos dedicamos, me temo que nos mandarán al corredor de la Mientras todo esto ocurría en casa del doctor, Amanda estaba sentada en el parque donde hacía una hora había estado hablando con Eddie y él ahora estaba muerto y lo había visto con sus propios ojos. Justo cuando todo empezaba a ir mejor. Cuando se veía la luz al final del túnel... y finalmente se vio la luz, pero de otra manera. ¿Cómo podía haber ocurrido todo tan rápido? muerte...

Amanda se levantó y Blake, que estaba junto a ella en todo momento, avanzó hasta ponerse delante. 
- Blake, vamos a ir a hablar con el jefe.
Y el perro como si la hubiera entendido la escoltó hasta el escondite.

Ya allí, tragó saliva y casi sin poder hablar, comenzó a relatar lo ocurrido.
- Boss... no sé cómo empezar todo lo que le tengo que contar, pero es de extrema urgencia.
- Cuéntame Amanda, pero antes, ¿dónde está Eddie?
Amanda se echó a llorar y el jefe hizo el amago de levantarse, pero volvió a reclinarse en el asiento y comenzó a hablar.
- Tranquila Amanda, respira profúndamente y cuéntame qué es lo que ha pasado.
- Uff... Resulta que Eddie me llamó por teléfono para comentarme un asunto que había averiguado sobre la gente a la que perseguimos. Al llegar al lugar me comentó que habló con usted y que le dijo que tuviera precaución, ¿no es cierto?
- Exactamente.
- Pues él no le hizo caso y se puso en peligro. No pudo sonsacar nada de allí y entonces fue cuando me llamó a mi. En eso estábamos cuando él vio que lo estaban siguiendo. Me dijo que me quedara con Blake y que se iba a esconder. Pero no pude evitarlo y me fui con él. Los dos tipos que nos seguían entraron en el metro pero los perdimos metiendonos entre la gente. Ya más tranquilos junto a los baños me dijo que era una tonta por haberlo seguido y fue cuando él se me declaró y nos abrazamos. Sin embargo, se percató de la presencia de nuestros perseguidores y cada uno se escondió en su respectivo baño y al momento escuché un par de disparos. Al salir me encontré con uno de los dos y juntos abrimos la puerta del baño masculino y fue cuando vi a... Eddie y al otro muertos con un disparo en la cabeza. Fue horrible.

- Dios... si hubiera sido más prudente, todo esto no hubiera pasado.
- Ya lo sé. Siempre fue un rebelde y por culpa de su falta de cabeza, ha ocurrido esto.
- Bueno, ahora lo que tienes que hacer es tomarte unas vacaciones y olvidarte de todo lo que ha pasado en la medida de lo posible.
- Pero boss, me va a resultar imposible...
- Es una orden Amanda. Te lo digo por tu bien.
- Entendido. Gracias por todo.
- Amanda...
- ¿Sí?
- Lo siento mucho.
- Gracias jefe...

Mientras tanto, en la casa del doctor, Will se encontraba solo porque el doctor había ido a reclamar el cuerpo de Louis.
Todavía le resultaba muy difícil asimilar la pérdida de su amigo y no podía pensar en otra cosa.

Salió al jardín para poder despejarse un poco y en ese momento fue cuando se dio cuenta de que a mano derecha, había un laberinto.

Al acercarse, se dio cuenta de que estaba cerrado y al intentar saltarlo sonó una voz que decía "contraseña, por favor."
- ¿Contraseña? Ehmmmm... ¿Ábrete Sesamo?
Justo en ese momento, la valla se abrió y tenía vía libre para poder llegar hasta el final.

Al llegar al final del laberinto, contempló las vistas a la ciudad mientras esta amanecía y de repente se acordó de cuando el casero murió y se retiró a la montaña para recapacitar. La idea de pertenecer a una banda de ladrones, no le parecía ya tan buena idea...

Will fue a sentarse en el banco que había tras de él y justo en ese momento se escuchó un ruido a su izquierda y de golpe y porrazo apareció una escalera que llevaba a un piso inferior...

No pares de leer, que esto continúa...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed