el celestino

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
1917 visitas

Marcar como relato favorito

hernan tenia una habilidad muy poco reconocida. el se dio cuenta varios meses despues de haber fracasado en uno que otro intento. en resumen, la chica que a el le gustaba terminaba en los brazos de otro. si bien el aspecto fisico mucho no lo ayudaba, tenia buen humor y demasiado autoestima. no bajaba los brazos a pesar de sus rechazos. el estaba convencido de que algun dia llegaria esa mujer que le cambiaria la vida.hasta que un dia cambio esa idea. tuvo un sueño que lo hizo reflexionar y tomar el asunto de otra forma. se puso en mente que no le demostraria a ninguna chica su interes por ella. eso parecia ser dificil pero no imposible. "no me voy a desanimar por que cualquier mujer no me quiera... ya vendra esa persona que me haga feliz." pensaba, mientras se cambiaba para ir al colegio secundario. camino al colegio el tenia la costumbre de ver a las mujeres en su totalidad cual escaner de rayos x. ese dia, solo agachaba la mirada y usaba su "escaner de rayos x" para ver los desagues de la ciudad. camiando al colegio saluda a cada uno de sus compañeros y compañeras, hablan de las cosas del dia anterior y entran al establecimiento.

estando en la clase de matematicas y hablando de logaritmos, y con nada que ver con el tema en cuestion, la imaginacion le hace un click en su mente y observa a una compañera que se sentaba en diagonal derecha hacia adelante a su vista. la observaba como estudiandola sacandole toda esa informacion descriptiva de su fisonomia. despues de verla, veia a un compañero. tambien de la misma forma, estudiandolo de pelo a pies. en una hoja aparte, anota tres cosas, color de pelo, contextura fisica y mirada. le pone puntaje a cada descripcion y lo guarda en su bolsillo y vuelve a poner atencion a la clase. cuando suena el timbre del recreo, hernan se acerca a fiorella, la chica que el vio.

-hola fio- dice hernan- escuchame, te puedo hacer una pregunta?

-si, decime

-que te parece lucas? el que se sienta alla?- señala con el dedo al chico que el estudió

-que me parece de que?

-te gusta?

-no, no... 

-no? seguro? pará... lucaaas! veni un toque?

lucas se acerca preguntando que pasaba

-nada todo tranqui. les pido un favor a los dos? se pueden mirar por un minuto... yo controlo

- para que? -preguntan los dos

- solo mirense y despues les digo... es una duda que tengo.

ambos se miran entre si y hernan los ve y anota en un papel el comportamiento de sus ojos. pasa el minuto y hernan dice;

- gracias chicos, se pueden ir tranqui.

fiorela y lucas se van al patio y hernan los ve como se van. observa el papel, mira su reloj y se va al patio. observa a todos los chicos que estaban alli. y sigue anotando cosas. descripciones por doquier en su cuaderno.

pasa la mañana en el colegio y era tiempó de terminar las clases por ese dia, en la salida hernan ve que lucas y fiorela se quedan hablando.

"si, lo sabia" pensaba contento hernan. aunque nno estaba besanbose y solo hablando de cosas del colegio a hernan eso lo puso feliz. 

al otro dia se encuentran con los dos hablando cerca de la puerta del colegio y los encara

-hola chicos! como va! todo bien!

-si, todo bien...-dice fiorela.-vos que onda?

-bien, aca andamos... che, despues a la salida vamos a comer por ahi, yo invito

-bueno- dice lucas- yo tambien pago, traje algo de plata.

-buenisimo, nos juntamos despues!

otro de los compañeros los ve. antes de entrar al aula se acerca a hernan y le pregunta algo

-che, que pasa entre fio y lucas? mira que hace rato la sigo a fio y no me da bola.

-vos estabas atras de fiorela? para... -saca el famoso papel de su bolsillo - vos, querido te puedo presentar a alguien...

-ah, si? a quien?

-en el recreo te vas a enterar.

fue asi como hernan fue el celestino de la clase gracias a su teoria, pasaron los meses y ya habia formado 8 parejas en el curso, al terminar el año uno de los chicos le pregunta cual era la famosa formula

-facil- contesta hernan- estudie la mirada de cada uno. y los hice quye se miraran entre ellos. obvio que habia casos en que no se dio, pero se hicieron amigos. el secreto esta en la mirada, en la forma de mirar, en los segundo que tienen para verse fijamente. si ambos se miran fijamente en todo el minuto que les pido, ambos quieren conocerse, si se miran menos y esa mirada busca algo fuera de sus ojos, hay algo que le interesa y necesitan mas tiempo para hablar. eso lo descubri, y algun dia alguien me mirara y me querra. mientras tanto sigo con esto, que las personas se vean y se quieran.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed