El inocente del pueblo

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
1501 visitas

Marcar como relato favorito

Se suele decir: que todos los pueblos tienen su persona inocente, aunque no hay nadie, que no tenga algo de inocente. Porque quien no cometió alguna tontería en su vida y cuantos más años lleves viviendo, más uno puede cometer errores de candidez. Pero en general también los que tenemos por inocentes, normalmente tienen su picardía. Por lo que no se les debe llamar inocentes a la cara, pues que ellos mismos lo reconozcan, creo que hay muy pocos.

Este era uno; al que yo conocí, que siendo ya bastante mayor, tenía una picardía parecida a un niño de 3 años y el mismo decía que era un inocente. Pero al ser el inocente del pueblo, a todos los sitios a los que se arrimaba, él nunca pagaba nada. Si era en el fútbol, todo el año, tanto en casa, como cuando iban fuera: como se suele decir, él no gastaba ni un duro. Si había alguna fiesta, el inocente, se acercaba y comía gratis hasta hartarse. Si llegaba a algún bar, siempre había alguien que le invitara, o le ponía de beber el dueño del bar. Por eso no necesitaba llevar dinero consigo, pues nada tenía que pagar. Para ser el inocente del pueblo y el mismo reconocerlo. Porque si le preguntabas, tú eres listo o inocente. Él decía con palabras cándidas, ¿yo soy inocente?, tal como lo pasaba, el inocente del pueblo: no hay inteligente, que viva de esa manera.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed