LA DESILLUSION EN EL AMOR

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1066 visitas

Marcar como relato favorito

 

Una reflexión sin importancia.

 

Siempre recuerdo las palabras de un sabio que esculpí en mi mente.

“Cuando una persona te desilusiona profundamente, y tu reclamas explicaciones de lo sucedido, y ella /el no te dice nada de lo que tú no quiere oír…significa que estás mintiendo”

 

La mayor diferencia entre nosotros consistía que, lo que era importante para mí... para ti no valía nada.

 

La desilusión en el amor es un crimen para el que no existe una punición suficientemente adecuada. Forma parte del sufrimiento más profundo, porque más allá de la desaparición de la persona amada, se manifiestan dentro de nosotros también los sentidos de culpa, de rabia, de desaliento.

La pérdida de la confianza en uno mismo y un fuerte resentimiento por habernos tomado el pelo, elimina la nuestra capacidad de reaccionar.

 

La desilusión no es el dolor, no es la tristeza, no es siquiera el sufrimiento que pasado un tiempo se desvanece, reduciéndose a un triste recuerdo.

La desilusión en el amor continúa viviendo dentro de nosotros y se mantiene viva y se fortalece cada vez que por casualidad, volvemos a ver a aquella persona.

Nos lleva atrás en el tiempo y nos hace pensar en lo que hubiera podido ser, pero no ha sido.

 

Nos hemos visto obligados a distanciarnos, de aquella persona que nos había enamorado.

Como si se hubiese transforma/o en un/a desconocida/o nos ha obligado a poner fin a una relación en la que, en el fondo, creíamos.

 

Y ese tipo de desilusión, que nace dentro de nosotros, es como una mancha de aceite que se expande poco a poco, robándonos la alegría de vivir.

Pone en duda nuestra capacidad de entender, nos hace sentir culpables por haber creído y por haber ido adelante, y así nos destruye aquella débil esperanza de creer en el amor. Un amor que nosotros habíamos entregado.

 

El amor es un pacto, una promesa, un lazo invisible que junta a dos personas, donde uno se siente parte del otro. Sin estas prerrogativas, el amor se reduce a una enojosa compañía.

E cuando una persona decepciona a otra profundamente, marca su alma con una cicatriz indeleble a cualquier intervención quirúrgica.

Y necesitamos tiempo, mucho tiempo antes de recuperarnos. Y en cada persona nueva que conocemos, pretendemos el máximo y lo hacemos pasar por miles de pruebas, intentando protegernos para no volver de nuevo a vivir aquella sensación que nos ha hecho sufrir.

Porque la desilusión en el amor no destruye solo la voluntad de renacer, de volver a intentarlo, de volver a creer; sino que el recuerdo de esa persona nos hace entender que el error no ha sido suyo, sino nuestro.

Nuestro…Por no haber querido ver las señales que nos llegaban diariamente.

Por haber ignorando también las experiencias de vida que esa persona había vivido anteriormente, pensando que con nosotros no hubiera sucedido nunca.

Por habernos convencido que con nosotros nunca hubiera hecho lo que hizo.

Habíamos pecado de presunción, pero no porque éramos presuntuosos, solo porque en aquel momento teníamos en nuestro interior ganas de vivir, de creer, de amar.

Por eso hemos insistido y perdonado, y hemos seguido adelante entre millones de obstáculos, intentando no ver y no aceptar las diferencias que existían.

 

Quién desilusiona nunca se da cuenta del dolor que puede causar. Justifica su acción, apareciendo como una víctima detrás de excusas patéticas o falsas ingenuidad. Mintiendo incluso a sí mismo. No logra entender la reacción de quien ha sido decepcionado porque por un estúpido egoísmo no evaluó la importancia que representaba para el otro. Quién desilusiona muchas veces lo hace para vengarse por algo que había prometido de haber perdonado. Es la acción más patética y pueril que una persona puede hacer frente a la otra. Con su acción se muestra como realmente ha sido siempre… una persona miserable.

 

Para seguir leyendo este relato, dale a este link.

 

https://elalmapregunta.wordpress.com/2016/05/24/la-desilusion-en-el-amor/

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed