Cantar alimenta

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1089 visitas

Marcar como relato favorito

Cantar es la emisión de sonidos usando la voz  y  hace referencia a una composición musical, es una actividad que entretiene y beneficia, es un modo de comunicarse, es un auxiliar educativo, una terapia de lenguaje, y en algunos casos puede ser un modo de vida.      

Cuando el ser humano no encuentra ni las palabras ni el modo preciso para decir algo, entonces canta para expresar lo que desea.

Las madres con niños pequeños, les cantan para  arrullarlos, dormirlos, tranquilizarlos o para llamar su atención; el canto ayuda al niño a hablar con claridad, a respirar correctamente, lo mantiene relajado, lo hace más sociable y lo aleja del sentimiento de soledad.

Como herramienta educativa el cantar hace que los niños participen en clase, afianza conocimientos, y aumenta la fluidez al hablar.

Al ir creciendo es importante seguir cantando, sin importar cómo se haga; si se trata de personas de la tercera edad, es recomendable que canten, ya que esto los mantiene en contacto con la realidad.

Hay diversas técnicas y estilos, y a pesar de que todos podemos cantar solo unos pocos pueden sobresalir en este arte; las personas que se dedican a esta actividad necesitan además de buena voz, tener técnica y sensibilidad interpretativa.

Es una actividad que  hermana a los que la practican, es un alimento para el alma y un buen modo de sacar el dolor cuando no podemos llorar.

  


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed