Explicación Corto 1

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
749 visitas

Marcar como relato favorito

Este corto nació de una diferencia de clases. Don Hernández representa la clase alta y la mendiga la clase baja. Y aunque nuestro deseo por la igualdad nos lleva a sentir empatía por la mendiga y un desprecio por el hombre que no se atreve mirar a los ojos de ella, mi intención va por otro camino. Partiendo de la crítica de Nietzsche a la inversión de los valores podemos ver que tanto el hombre exitoso como la mujer mendiga están bajo la moral que exalta lo débil (propia del cristianismo). ¿Por qué el hombre tiene que retribuir algo a la mendiga? ¿Acaso él no trabajó duro? El lector que siente que Don Hernández debía reconocer la "humildad" de la mendiga es al que escribo. La moral cristiana nos impulsa a venerar la humildad, la debilidad, al mendigo y al pobre. Ayudar a alguien por su condición similar a la de Jesucristo en su cruz es una intención tan pobre que vuelve débil a ese hombre exitoso. El hecho de no querer mirar a los ojos de la señora evidencia su condición cristiana. Sí, es una crítica al cristianismo. Invito a reconocer la vida por lo que es, no por el espejo por el que nos la muestra la religión. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed