El jubilado secretamente enamorado

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1101 visitas

Marcar como relato favorito

EL JUBILADO SECRETAMENTE ENAMORADO

 

Antes de los discursos habituales, antes de la entrega de regalos (el previsible reloj “que marcará las horas de tu nueva vida”), antes incluso de sentarse a la mesa para la comida de despedida con los compañeros, el  ya jubilado profesor de matemáticas se acercó a la subdirectora del Colegio, que aún estaba con el aperitivo, y le largó el discurso que durante los últimos años había preparado:

 

“He pretendido ser siempre un caballero y por tanto hasta hoy ha estado fuera de lugar desvelarle lo que siento por Usted. Hoy, que ya no soy profesor de la Escuela, es la hora de decirle que la he admirado, deseado, querido... durante los últimos 27 años. De cualquier manera siempre la he considerado una diosa, y por tanto, inalcanzable. Adiós para siempre. Gracias por tu luminosa presencia”.

 

Y dicho esto, el veterano profesor estrechó fuertemente las manos de la perpleja, sorprendida y (por un momento tuvo la impresión de…)  halagada profesora.

 

Volvió sobre sus pasos, ocupó su lugar en la mesa y pidió un vaso de vino con la íntima sensación de haber hecho una proeza y haber cumplido con un deber de años.

                                          Nanikis Larrea 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed