Me lo dijo un ángel

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
339 visitas

Recomendación:
Ficción romántica (top ventas) - Los libros más vendidos del momento de ficción romántica.

Bebíamos agua helada en la única tienda del pueblo, un local pequeño con piso de tierra, mesitas de madera pintadas de colores vivos y el techo de palma, de repente se quedó mirando el gran disco naranja que empezaba a ocultarse en el horizonte; esa tarde comprendí que había aprendido a quererlo, tal vez por eso la tristeza en sus ojos de ámbar me carcomía el alma.

Es interesante –dijo casi sin pensarlo- la mayoría de nosotros creía en un futuro con carros flotantes, ciudades de cristal… y mira la mierda que quedo.

Fue la guerra –respondí de inmediato-

La guerra fue culpa del hombre, niña –contesto sin apartar la vista del sol, luego repuso- al menos como fue la última, si fue culpa nuestra, nosotros fuimos a provocarlos.

Usted es un ángel, señor, en todo caso usted no participó de esa culpa…

No siempre fue así –me confesó, llevó su índice a la altura del corazón- alguna vez tuve la fortuna de morirme si enterraba un puñal aquí, ahora no podría, ni siquiera dolería.

¿Usted no puede sentir dolor, señor? –le pregunte, me miró fijamente y sacó de entre sus alas un pequeño relicario:

Mírala bien –dijo descubriendo la pequeña foto en blanco y negro- ¿no te parece bella? Hace algunos siglos tenía 25 años, tuve que rogarle para que sonriera, estaba asustada por los enormes bigotes del fotógrafo. He cruzado dimensiones y tiempos, pero no logró encontrarla aún… ese es el dolor más grande que he tenido hasta hoy.

-Me quede callada, sentí un dolor en el pecho y no pude contenerlo:

Yo sé en donde vive –le dije-.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.