Y REGRESÓ !!

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
399 visitas

Marcar como relato favorito

Mañana, 13 de junio,  se celebra en el país donde resido, Argentina, el Día del Escritor, en homenaje al poeta Leopoldo Lugones (1874-1938), considerado como el máximo exponente de la cultura de este lar. Hoy, quiero brindar un reconocimiento a una compañera de la poesía, que nos ofrece, a través de sus excelsos sentimientos y  pureza de sus   emociones, el esplendor de ese género literario.

Proseguiré en los próximos días, en publicas dos historias  sobre los  escritores.

 

La inspiración es la ocasión del genio” Honoré de Balzac.

Se firma Serendipity, otros la llaman Serena, una mujer de extraordinaria belleza, no observada totalmente por sus “seguidores”, porque en fotografía solo muestra el límite frontal de sus ojos, pero en ella, deslumbra también, la hermosura interna  que desprende   su pluma:  tono mágico y sutil, creador de sus poemas.

 Es una poetisa reconocida y admirada, posee miles de fans entre sus lectores, extasiados por las descripciones de las sensaciones amorosas, que mueven las emociones del que se acerca a su portal para disfrutar la lectura.

Creo interpretar, que la poetisa, escribe bajo un estado anímico, no prestablecido. La imagino frente al computador o alcanzando un  bolígrafo y hoja de papel y empiezar así... transcribir de lo que su inspiración brota. Entonces, fluyen ideas y voces se juntan, incitando   su mente, las que dominan sus ágiles manos, cuyo resultado, es el producto intelectual de su prolifera  creación. Las escenas de su prosa, reales y sentidas, se convierten en  joyas dentro del estuche de su maravillosa  estructura poética. Así, sencillamente es: un regalo literario.

Aconteció, en una ocasión, notó, que aquel océano de fecunda poesía se había detenido, lo que puede suceder entre escritores. Posiblemente, necesitaba un descanso, porque no es de los autores que esfuerzan la energía de la musa. No, la de ella surge como manantial natural de su ser enamorado del amor, de la vida, de sus vivencias, recorrido de un fluir espontaneo que identifican sus letras y que la hacen referente en el quehacer literario. 

> ¿Qué le sucedió a la poetisa, que no nos ha sorprendido con un poema>?

< ¿Dónde está su prosa sublime, melodiosa, sensual y erótica, esa que encanta y   personifica su arte?

Un día, su lira apareció como el rocío mañanero, tenía que “salir” … para continuar   expandiéndose, en su sentir:   transcribiendo y expresándose …Es como el nacimiento de una rosa delicada y destacada en el rosal. Más su estructura no es débil, un lenguaje de fortaleza está impregnado en cada palabra, imperecedera como el sentimiento que las define: fruto de su pasión, de su sensibilidad personal, sabor gramático que pronuncia: el bálsamo vivificante de su propio existir.

 Deduzco, que había decidido serenar el tiempo…como los trovadores que solían bajo la claridad plateada de la luna, interpretar sus composiciones cuando la humedad de la noche les recordaba viejos y atardecidos amores. Serena,  plácida y calma, esperó…

Un día, apacible, sosegada, su lira  regresó, más poeta que nunca y así  continúo …

!Gracias Serendipity ! por tanto talento en tú poesía.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed