Dos monedas de un céntimo (Final)

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
195 visitas

Marcar como relato favorito

 

-VI-

La celebración de la misa fue todo un acontecimiento. El páter estuvo magnífico, como siempre, pero esta vez había prendido tanto su exaltación del Miserere que mantuvo a todos los asistentes extasiados en un silencio casi sepulcral ante la magnificencia verbal del sacerdote a la lectura del Salmo. Nadie se dio cuenta cuando, a mitad de la celebración, una extraña mujer vestida totalmente de negro, cubriendo su cabeza con un largo velo, hizo su entrada e hizo resonar en el eco los lentos pasos de sus finos tacones sobre la antigua piedra del templo, parándose después cerca del presbiterio.

Llegado el momento crucial de tomar el Cuerpo de Cristo, todos los feligreses fueron incorporándose lentamente a la fila para tomar la comunión. La extraña mujer también se unió a la comitiva y cuando le tocó el turno se despojó del velo y miró fijamente al páter para, después de aceptar la sagrada hostia y musitarle algo, ante su sorpresa, le tomó la mano y dejó en su palma un billete de cincuenta y dos monedas de un céntimo. Después se marchó con urgencia, perdiéndose de vista. Observó aquél el billete con detenimiento, dirigió una intensa mirada a Il Grande Signore y se tapó la cara con vergüenza.

-Epílogo-

No era normal…

La hora nona y sonaron tres desacompasadas campanadas en la iglesia Santa María delle Grazie… Después, un silencio sepulcral inundó el interior del sagrado lugar. En una de las cuerdas del campanario colgaba el cuerpo del querido páter Gianni… En su mano derecha mostraba arrugado un viejo billete de cincuenta con una pequeña leyenda manuscrita: “Para el cepillo de Santa María. Di Tomasso”…

En la otra, atenazando su justa propiedad, apretaba con la fuerza de sus terribles pecados una generosa propina de dos monedas de un céntimo.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed