Un retrato especial

Por
Enviado el , clasificado en Terror / miedo
114 visitas

Marcar como relato favorito

El centenario estudio era un lugar estrecho, de dos niveles; el de abajo servía de recepción, con un mostrador, un par de sillas y múltiples retratos enmarcados en las paredes, mientras que el de arriba era el espacio donde un fotógrafo anciano y taciturno hacía su labor, y ahí solía haber una silla para que el retratado se sentara y, después, obtuviera fotos típicas: para un pasaporte, un título, etcétera. Ahora bien, en otras ocasiones se ponía un sofá muy antiguo, que implicaba fotografías especiales que salían en sepia.

El viejo fotógrafo vio en un calendario de papel que había llegado el día de un retrato especial. Aquello se repetía una vez al año, puntualmente. La señora, cuajada de arrugas y habituada a vestirse de manera anacrónica, llegaba temprano, en silencio y, sin esperar turno porque el fotógrafo se aseguraba de que nadie más estuviera en el establecimiento, subía los dos tramos estrechos de escalera, haciéndola crujir, y se sentaba en un extremo del sofá, con expresión de alegría.

Sin decir palabra, el fotógrafo hacía un pequeño ajuste en la iluminación de la escena, se colocaba tras la antiquísima cámara de fuelle, asentada en un trípode y, tras escuchar que la puerta del pequeño cuarto que servía de baño y vestidor se abría, se ocultaba de inmediato bajo el manto negro y miraba a través de la lente. Entonces, la señora asentía casi imperceptiblemente, señal de que era el momento de accionar el disparador.

            Siempre en silencio, la señora se levantaba y se iba por donde había venido, y el fotógrafo se quedaba solo, para ocuparse de revelar y enmarcar el retrato que la señora recogería al día siguiente, un retrato en sepia de ella y un hombre sentado a su lado, muy relajado, vestido con un traje de otra época, con la cabeza apoyada tiernamente en el hombro de la mujer, y con unos ojos grotescos pintados sobre los párpados cerrados y muertos.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Cursos online gratuitos de escritura y redacción

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed