Si un extranjero...

Por Lucas Kohélet
Enviado el 30/01/2013, clasificado en Reflexiones
744 visitas

Marcar como favorito

Me fui a sentar alrededor de la plaza central para meditar sobre mi vida, pero mis pensamientos eran interrumpidos sucesivamente por el murmullo de varios grupos de turistas de distintas nacionalidades que iban y venían de un lado a otro. Mientras los turistas escuchaban atentos la explicación semifantasiosa que algún aprendiz de guía turístico les decía en un inglés accidentado, vino a mi mente, luego de un rato de estar observando, la siguiente hipótesis sobre algunos parámetros sociales de la mayoría de los países tercermundistas:

Si un extranjero va descalzo por la calle es porque quizá quiere sentir bajo sus pies la tierra que visita, pero si un paisano va descalzo por la calle es porque seguramente no tiene para comprar un par de zapatos.

Si un extranjero va sin camisa por la calle es porque probablemente es surfista, pero si un paisano va sin camisa por la calle es porque indudablemente es pandillero.

Si un extranjero se ve rodeado por una gran multitud es porque posiblemente sea una celebridad, pero si un paisano se ve rodeado por una gran multitud es porque indiscutiblemente ha sido víctima de un accidente de tránsito.  

Si un extranjero construye una enorme mansión es porque ciertamente es magnate, pero si un paisano construye una enorme mansión es porque evidentemente es narcotraficante.  

Asimismo, si un extranjero se acerca a alguien para pedirle una dirección es porque lógicamente es turista, pero si un paisano se acerca a alguien para pedirle una dirección es porque previsiblemente es atracador. 

Después de meditar en mi hipótesis sobre algunos parámetros sociales de la mayoría de los países tercermundistas, me pregunté a mi mismo: ¿Qué tiene el extranjero que no tenga el paisano? Pero en eso, escuché una voz que a lo lejos gritaba: ¡Dólares, dólareeeeeeeeeeeeeeesss… se cambian dólares!... Como ya mi pregunta había sido contestada, me levanté de donde estaba sentado y me marché sin rumbo fijo.    


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... FarmaToday
TvReceas - Videos de recetas de cocina Cristina Callao