EN UN CUARTO CUALQUIERA, CON CAMA Y TODO

Por luis c. torrico
Enviado el 24/07/2015, clasificado en Varios / otros
252 visitas

Marcar como favorito

DE LA SERIE: LOS RELATOS DE ELEONORA

 

En una habitación cualquiera, con cama y todo, una poetisa está presentando sus mejores relatos, una presentación a la que asisten únicamente sus seguidoras por las redes sociales, porque ésta es una presentación fugaz y mediática de sus escritos. En completo silencio, esos relatos serán leídos y repetidos una infinidad de veces por cada una de sus seguidoras. Y cada una la seguirá en su respectivo lugar y a su modo, una de ellas por ejemplo; asistirá con su pijama puesta, con el pelo suelto, descalza y solamente con las calcetas en los pies, otra con un vaso de jugo en la mano, bebiendo tragos cortos en tanto sigue con los ojos la lectura, otra encenderá un cigarro y se pondrá a fumar el resto de la noche, y otra se acomodara bien los lentes antes de ponerse a leer atentamente, casi sin pestañear.

 

Y ni que decir de los seguidores, esos que siguen la presentación casi a escondidas con la intensión de pasar desapercibidos, esos que aman los textos aquí expuestos y se sienten identificados, aunque claro prefieren no reconocerlo. Habrá también de esos que asisten curiosos casi sin conocer la obra de la artista, pero que tras una breve lectura ya se sienten atraídos, sino identificados por la obra que aquí se expone. Y no faltara quien se pregunte; ¿pero, qué clase de presentación es esta? Qué clase de vida, donde una artista presenta su obra en un insignificante cuarto de casa, con cama y todo, y que todas sus seguidoras y seguidores lo aceptan, sin esperar siquiera estar presentes físicamente sino a través de sus redes sociales, que presentación de una obra tan disparatada.

 

No faltará quien, en franca contradicción, y en voz baja diga: esta sí que es una verdadera presentación de una obra de arte, aquí no hay falsos seguidores, no hay especuladores, ni presentaciones alabanciosas, esto no tiene nada que ver con la farsa de palabras bonitas, esto si es alucinante y fantasioso pero a la vez muy real, porque todo lo que aquí presenta la escritora es directo a cada una de sus seguidoras, aquí no caben los lujos, no hay recintos de fama ni salones exclusivos bien adornados para la ocasión, esto si es de verdad, esta es una presentación como un ritual de red social en el que cada quien asiste por internet.

 

Si quieres leer más relatos como éste te invito a pasar por el blog: http://literaturaapocrifa.blogspot.com/


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com