ALQUIMIA

Por emilio rivellli rivelli
Enviado el 22/01/2014, clasificado en Intriga / suspense
607 visitas

Marcar como favorito

Avara es la noche y el alma de los mortales. Acusado de licántropo y hechicero, cuando sólo profanaba albas sin número en una búsqueda que no conoce la tregua.

Las sucesivas vigilias cultivadas han horadado un carácter y deformado un buen nombre. Entre matraces y esperanzas, la mañana lo descubre absorto al entrever los efluvios del azufre y el mercurio, sin percatarse de los murmullos, que sin saberlo, lo van estrangulando. Pero su visión ciclópea le aleja del común de los mortales, tan sólo iluminado por la teoría del flogisto y aún lejana la certidumbre de la tabla periódica.

Se siente convocado por la transmigración de las almas, la metempsicosis que escuchara a Paracelso, como corolario de la fe ciega que deposita en la transmutación de los metales, el destino entrelazado de una vida y una entrega febriles en su determinación.

En la pared del sótano descansa el quarto bono, el cartabón que recibiera de la hermandad. Aunque nada sabe, su devenir será el polvo, la nada y el olvido, más allá del hermetismo abrazado. El alma avara de la noche y los mortales.

 

                                                                                           Emilio Rivelli Rivelli


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... FarmaToday
TvReceas - Videos de recetas de cocina Cristina Callao