Vinicius Júnior (el jugador del Real Madrid) y el "racismo" en España

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
125 visitas

Marcar como relato favorito

Ahora las tertulias deportivas están con eso de que España es racista por los insultos que le hicieron a ese jugador de fútbol. No entienden que la mayoría de gente que le gritó esas cosas lo hizo porque este jugador de fútbol previamente se puso prepotente y cabezota con eso de celebrar los goles bailando en campo rival; y todo el mundo sabe que hacer eso es una falta de respeto a la afición y a jugadores rivales. Porque no pasa nada si los goles se celebran bailando en campo local, pero si se hace eso mismo en campo rival (y más si lo haces ganado 0-4 o algo así), es una falta de respeto hacia el rival; una burla a los jugadores y afición del equipo contrario, por mucho que la intención del jugador que hace esa celebración no sea esa. No todo vale cuando se celebran los goles en campo contrario; hay que respetar unos determinados códigos, respetar al oponente. 

¿Entonces por qué se le insultó a Vinicius de esa manera "racista"? Hubo un tertuliano deportivo que dijo que hacer lo que hace Vinicius Junior celebrando los goles bailando en campo rival, es hacer el mono. Entonces Vinicius respondió a eso en redes sociales diciendo que, "bailar es alegría, yo voy a bailar si quiero siempre que celebre los goles sea donde sea y abajo el racismo" y todo eso. Vamos, que tomó las palabras del tertuliano como racistas. Eso de "hacer el mono". Pues no, no fue una expresión racista esa. Si tú celebras los goles bailando en campo rival, estás haciendo el mono, seas negro, blanco, moreno, mulato, pelirrojo, mestizo o de piel verde. Eso de "hacer el mono" no es una expresión racista, nunca lo ha sido. Es como decir "hacer el tonto", o el idiota o el estúpido. Además que, reaccionando así Vinicius a esas palabras, dio a entender que le hacen daño los insultos racistas. Así que, la gente de la afición rival, al saber eso, pues le insulta así. Si yo sé que a ti te duele que te insulte de una determinada forma, pues lo hago. Si eres bajito y sé que te duele o te puede doler que te llamen "enano", pues te voy a llamar enano. La mayoría de los que insultaron a Vinicius lo hicieron por eso, no porque necesariamente sean racistas.

¿Parte de los que insultaron a este jugador de fútbol son racistas? Sí, seguramente. ¿Hay racismo en España? Sí, como en todos los países del mundo. ¿España es un país racista? No. En España no hay guettos de ningún tipo como sucede en Francia por ejemplo, donde hay barrios y municipios enteros habitados solamente por personas que no son franceses o no se sienten franceses y viven marginados con sus propias leyes. En España no sucede eso; los inmigrantes que llegan aquí se suelen integrar perfectamente en la sociedad española y no se forman guettos. España históricamente siempre ha sido integradora y le importa una mierda tu color de piel, etnia y tu raza. En la Conquista de América y demás lugares del planeta, España hizo mestizaje con la población indígena. La forma de ser y ver la vida de La Hispanidad jamás se ha basado en el racismo, eso solo es cosa de los anglosajones y demás. 

Volviendo al tema de Vinicius, hay una cosa curiosa: este jugador no es el único de piel negra en el Real Madrid. ¿Por qué entonces solo se le insultó de forma racista a él? A los demás compañeros negros de Vinicius no recibieron insultos racistas, seguro que recibieron insultos, pero no insultos racistas. También hay que decir que a lo largo de la historia ha habido otros jugadores negros o mulatos que bailaban en sus celebraciones cuando marcaban goles, y no recibieron insultos racistas ni de nada, simplemente caían bien. Ronaldiño es un ejemplo de eso. ¿Por qué entonces Vinicius sí recibe insultos? Porque cae mal. ¿Y por qué cae mal? Porque es un prepotente y un provocador que se burla del rival, se ríe de él. Sí. Ronaldiño no hacía eso; solo jugaba al fútbol con alegría y respetando al rival; caía bien a todo el mundo, hasta a los aficionados del Real Madrid que le aplaudieron en el estadio del Santiago Bernabéu. Y no lo digo porque sea yo del Barsa; yo soy aficionado del Real Madrid (no fanático, pero soy del Real Madrid).

Pues eso, que España no es un país racista, nunca lo fue. Si lo hubiese sido, no hubiera habido mestizaje en el Imperio Español. Así que, nada más que decir. Viva La Hispanidad.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed